Todo lo que sabemos sobre PES 2022

Konami poco a poco nos va aportando un poco de luz sobre sus planes en las consolas nextgen. Ayer mismo nos confirmaban la retrocompatibilidad de PES 2021 con las consolas de nueva generación junto a sus Option Files en PS5. También nos van dando detalles a cuentagotas del próximo PES 2022, esto es lo que sabemos:


PES 2022 cambiará de motor gráfico, abandonando FOX Engine para dar el salto a Unreal Engine. Esperamos que la adaptación al nuevo motor gráfico no sea tan lento y tortuoso como lo fue en la actual generación de consolas.

El gerente de la marca PES, Lennart Bozien, dijo en una entrevista a Meristation que están reconstruyendo PES de la nueva generación desde cero. Como ya sabéis, PES 2021 es una mera actualización para centrarse el máximo de tiempo posible en crear un gran punto de inicio con PES 2022 en la nextgen.

Claro está que seguramente reciclarán gran parte del material que tienen actualmente, ya que es una gran base de la que retroalimentarse, pero deberán adaptarlo al nuevo sistema del motor y acoplarlo a las novedades que implementen. También esperamos que, a falta de licencias, PES 2022 permita la instalación de Option Files en PS5 tal y como sucede con PES 2021, o incluso que consigan otra fórmula para que los usuarios de Xbox Series también puedan disfrutar de esta herramienta.

Vamos a centrarnos en lo que podemos apreciar del tráiler oficial. Recordad, hay que cogerlo con pinzas, pero vamos a ser inocentes y creernos que así se vera el juego. Lo primero que podemos ver es el nuevo estadio del F.C. Barcelona con un impresionante juego de luces muy parecido a los NBA2K.

Otro detalle a destacar es la calidad del césped. Más corto y real, con un volumen muy acertado.


La calidad de las botas y de los kits se verá realmente mejorada, podemos apreciar incluso las costuras.

Y para finalizar… el rostro de Messi, con una iluminación que demuestra el potencial del nuevo motor gráfico que se avecina. La textura de su piel y el realismo de sus ojos mejora sustancialmente.

¿Qué os parecen estos primeros detalles? ¿Qué esperas de PES 2022? ¡Deja tu comentario!

0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios