Snapseed: realza tus fotografías en dos minutos

La App Snapseed es prácticamente la única aplicación de retoque fotográfico que utilizo en mi dispositivo móvil. Es sencilla de utilizar, liviana, gratuita y con una total ausencia de molesta publicidad al pertenecer a Google.


Lo que me encanta de esta app es la ausencia de filtros y herramientas innecesarias. Es más bien básica en contenido, no te colapsa las retinas con mil filtros y marcos automáticos, pero sus funciones son profundas y con una calidad de acabado notable.

Os voy a dar unos sencillos trucos para obtener una mejora sustancial en apenas dos minutos:

Girar: es la primera herramienta que debes usar. Centra el horizonte para generar espacios simétricos o paralelos a los márgenes de la fotografía.

Quitamanchas: ¿hay un objeto tirado en el suelo que te destroza la foto? Usa esta opción para eliminarlo. No siempre funciona bien a la primera, a las malas elimina el efecto aplicado y repite hasta conseguir el resultado esperado.

Mejorar foto: ¡la joya de la corona! Ves jugando con cada una de las opciones, sobre todo con las subcategorías saturación, ambiente y sombras. Te sorprenderás de la mejora instantánea en apenas unos segundos.


Selectivo: otra pieza fundamental. Puedes seleccionar un rango de colores y subirle la intensidad, reducir o aumentar su definición, darle luminosidad, etc. Por ejemplo: puedes utilizarlo en una puesta de sol para realzar el toque anaranjado.

Viñeteado: ¿quieres darle importancia a un objeto en concreto? Oscurece las esquinas a tu gusto con esta herramienta.

No se le puede pedir más por menos. Cierto es que carece de alguna opción que estaría interesante aplicar en un futuro, como dejar toda la imagen en escala de grises menos los colores que tu selecciones.

Además, tal y como he comentado antes, algunas de las características más complejas, no funcionan del todo bien. Eso sí, son errores de baja importancia, ya que el resultado global es de una aplicación compacta y extremadamente útil.


Kupari

Soy Jose, aunque podéis llamarme Kupari. En la vida real soy administrativo, pero en Internet me monto mis películas. Llevo gafas para parecer más avispado. Podría resumir mi vida en cuatro apartados: currante sedentario, peregrino cojo, fotógrafo amateur y ex-gamer

También te podría gustar...

Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios