Secretos de Croacia – Museo de guerra en Karlovac

Si en tu viaje a Croacia te dejas caer desde la capital Zagreb hacia los Lagos Plitvice, te recomiendo hacer una parada en Turanj (Karlovac). Este lugar esconde uno de los pequeños secretos del país, el sorprendente museo Gradsku Muzej Karlovac.


Karlovac fue un punto clave en las grandes batallas sufridas por la Guerra Croata de Independencia, siendo un símbolo de la resistencia ante los ataques serbios.

Tal y como os expliqué en el artículo de Kupari, éste lugar también guarda el recuerdo de los duros momentos vividos en sus fachadas repletas de marcas de metralla. Y no solo eso, podrás sentir las tristes batallas contemplando algunos de los tanques, cañones, anfibios, blindados e incluso un avión derribado por los antiaéreos de Saborsko.

El museo está al aire libre y es gratuito, no te llevará más de media hora dar la vuelta al descampado que alberga estas enormes máquinas llenas de tanta historia.

Si tienes alguna duda sobre cómo acceder o cualquier otra pregunta, puedes escribir un mensaje en los comentarios. 🙂



Kupari

Soy Jose, aunque podéis llamarme Kupari. En la vida real soy administrativo, pero en Internet me monto mis películas. Llevo gafas para parecer más avispado. Podría resumir mi vida en cuatro apartados: currante sedentario, peregrino cojo, fotógrafo amateur y ex-gamer

También te podría gustar...

Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios