Puck game: un juego de habilidad y rapidez

Soy un fan empedernido de las frikadas, y no me pude resistir a adquirir este juego de mesa tan peculiar que justamente había visto hace pocas semanas por Youtube. ¡Lo puedes encontrar en Amazon a un precio muy suculento! Se te urge, te adjunto dos con envío rápido: Herenfun y Colmanda.


El juego no tiene mucho misterio: debes pasar todos los discos por una estrecha hendidura, en la cual cabe la ficha y poco más, a la mitad oponente del campo. Para ello debes estirar de la cuerda, colocar el disco y soltarla. Lo gracioso del juego es que tu contrincante, con el mismo propósito, te incordia metiendo fichas a tu campo. 😮

Yo compré una versión (ya descatalogada) en Tiger, aunque os recomiendo que le echéis un ojo al que os pongo de Amazon ya que por poco más el cambio es abismal. Todo y que los materiales no son de alta calidad, tiene un aspecto resultón. Un juego para todas las edades con el que estoy pasando momentos divertidos. 🙂


Reglas y curiosidades

  • Preparación: cada jugador coloca sus fichas en cualquier parte del tablero, excepto justo delante de la hendidura central.

  • Inicio del juego: ambos jugadores realizarán una palmada a la vez, la cual indica el inicio de la partida.
  • Los discos deben lanzarse usando siempre la goma elástica, no se pueden lanzar con la mano.
  • Hay dos estilos de lanzamiento. “El granjero” arrastra hacia atrás el disco con la mano flexionando la cuerda. “El arpista” flexiona hacia atrás la cuerda con un dedo y coloca el disco delante para posteriormente soltar la cuerda. Ambos estilos están permitidos.
  • Si una de las fichas se queda entre los dos campos, dentro del agujero central, no se puede retirar con la mano. Se deberá hacer con otro disco.
  • Si la ficha es lanzada y vuela por encima de la barrera central, deberá recuperar de nuevo el disco. Solo está permitido pasarlo por la hendidura.
  • Ganador: quien se quede sin discos en su campo será el vencedor.

Descubrí este curioso juego hace unas semanas navegando por Youtube. Cierto es que si fuese un palmo más grande, tendría una dificultad añadida, aunque es muy práctico para viajar.

Para acabar, recomiendo ponerle unos protectores de plástico por debajo, así no se mueve tanto al jugar, ya que el tablero es ligero y tiende a desplazarse en exceso en según qué superficies. Si te gusta este tipo de juegos, échale un vistazo a Plakks, a mi me enamoró.

0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios