PES 2021 – Configurar los controles manuales

Tal y como hice con FIFA 21, voy a explicaros cómo jugar a PES 2021 (también sirve para PES 2020) con los controles manuales, o como también se suele denominar “full manual”. En el siguiente vídeo os explico cómo debéis configurarlos y con qué opciones juego yo personalmente. Como veréis, tengo algunos parámetros defensivos con ayudas, en el vídeo os expongo los motivos.


Realmente, si quieres ser un pro-player manual, debes jugar con la siguiente configuración:

Últimamente he realizado un último cambio, he modificado el “Tipo de pase en profundidad”, lo pongo en “Avanzado“. Si que es cierto que no es tan manual, pero las opciones que ofrece en ataque son espectaculares.

Sinceramente, creo que los que jugamos en manual nos perdemos muchos movimientos en pases y chutes ya que, por ejemplo, difícilmente vas a ver como un jugador hace pases en profundidad con el exterior de la bota para que el balón coja rosca superando a un defensor que puede interceptarlo. Al no haber ayuda y no aclarar a la IA a qué jugador va el balón, el juego no entiende 100% nuestra idea, el tipo de pase que queremos hacer. Por este motivo creo que hay animaciones que no se utilizan por desgracia a no ser que juegues en asisitido.

Si queréis saber más sobre esta opción, la cual no es la más manual ni la más purista desde mi punto de vista, os dejo este extenso vídeo de @Bubi_ISSPRO donde nos explica cómo funciona esta alternativa que denomina como “avanzado manual”. Es otra vía de simulación muy interesante que le da un plus a la manera de interpretar los disparos y pases.

¿Tienes alguna duda sobre los controles manuales? ¡No te cortes! Escríbeme un comentario 🙂


0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios