Multan a EA en los Países Bajos por las “cajas de botín” en Ultimate Team

La justicia neerlandesa ha tomado cartas en el asunto (nunca mejor dicho) multando a EA Sports ya que, según la justicia de su país, las cajas de botín utilizadas en FIFA Ultimate Team vulneran la ley:


“El hecho de que los futbolistas a veces posean un gran valor, y que se puedan comerciar en ocasiones constituyen una violación de la Ley. Un juego de azar que permite ganar un premio o ventaja solo puede ser ofrecido si se ha otorgado una licencia relevante.” – KSA (Organismo regulador neerlandés)

El modelo de ULTIMATE TEAM en el punto de mira

¿A qué se refieren con las cajas de botín? A los sobres que puedes adquirir vía Ultimate Team. Infringe su ley ya que los usuarios pagan una cantidad de dinero por un premio determinado al azar. El valor de ese sobre puede variar según su contenido, incitando a la ludopatía en adquirir más y más sobres hasta conseguir el jugador que quieres. EA Benelux no se va a quedar de brazos cruzados y va a apelar la decisión tomada:

“Los jugadores de todo el mundo han disfrutado con FIFA y su modo FIFA Ultimate Team durante muchos años, y como tal, estamos decepcionados con esta decisión. Vamos a apelar esta decisión, y buscamos evitar una situación que impacte la capacidad de los usuarios neerlandeses para experimentar y disfrutar plenamente de FIFA Ultimate Team.” – Dirk Scholing (EA Benelux)

La KSA impondrá una multa de 250.000€ a EA por cada semana que mantenga en sus juegos las cajas de botín, ofreciendo tres semanas a la compañía para realizar los cambios y actualizaciones oportunas en el videojuego. Si finalmente prospera esta denuncia, otros países que tenían en el punto de mira este modelo de recompensa, podrían tomarla como base para solicitar también la retirada de los loot boxes, creando un efecto dominó entre los países de la Unión Europea.


Fuente: Kansspelautoriteit

0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios