Los mejores sliders para jugar a FIFA 22 en manual para PS5 e Xbox Series

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sliders-fifa21.jpg

Tras decenas y decenas de partidos jugados a la versión anticipada de FIFA 22 en PS5 gracias a EAPlay, he creado unos sliders que os harán disfrutar de una experiencia más realista en dificultad “Clase Mundial”, con un formato mucho más pausado y calmado jugando con los controles manuales.


(ACTUALIZACIÓN 04/10/21) He corregido pequeños errores que había con los otros, estos que os adjunto ahora me parece muy superiores a la primera versión.

Voy a explicar algunos puntos que pueden sorprender. Empiezo por los ajustes del mando. Como veis, está prácticamente todo desactivado y en manual. Estos sliders y controles son para jugar offline y buscar una jugabilidad donde los más puristas disfrutarán con ese plus de dificultad que suma jugar en manual.

Regates ágiles contextuales: sé que muchos me matarán por tener activa esta opción, y lo entiendo. Pero ojo, lo único que hace es aplicar pequeños movimientos técnicos en jugadores top. Como por ejemplo, picar el balón un poco si el defensa se tira a robártelo y el jugador que controlas tiene una habilidad mayor a la media. Si eres un jugón manual del 200%, desactiva esta opción.

Ajustes de juego: jugar a menos de 8 minutos por parte con estos sliders creo que sería un sacrilegio ya que no te daría tiempo a crear muchas jugadas. La velocidad está puesta en normal porque en lento considero que el juego se rompe en algunas animaciones, luego regulo la velocidad con los sliders. La dificultad que veo más realista para los sliders (y mi nivel de manquismo) es de Clase Mundial. Si la subes o bajas, puede quedar el juego demasiado fácil o difícil, deberías retocar posteriormente los sliders de presión de la CPU, y los de fallo en pases y tiros y habilidad del guardameta sobre todo.

Vayamos a los sliders, os comento varios puntos que son importantes desde mi perspectiva. Voy a compararlos bastante con los de Matt10, con todo el cariño del mundo porque esto es cuestión de gustos, pero algunos de sus sliders, bajo mi nivel de juego, creo que deberían ajustarse:


Velocidad: veo que compañeros como Matt10 ponen la velocidad aún más lenta, algo que deja por los suelos el ritmo en partidos de equipos de 1 a 3 estrellas. Yo cuando hago los sliders pruebo diferentes niveles de estrellas para no dejar un grupo de equipos con unas habilidades dignas de la tercera edad. Otra cosa importante es poner la velocidad en los sliders a 14, pero no “Velocidad lenta”. Si juntas ambas, es cuando creo que rompes también una buena base y animaciones del juego.

Frecuencia de carreras: nosotros podemos pedirlas con el gatillo, no necesitamos que las haga la IA por nosotros, por eso la pongo a 0. La CPU la he puesto en 6, para que de tanto en tanto se marque algún desmarque sin excederse como pollos sin cabeza.

Fallo en el pase: Probé los de Matt10, y el Madrid me hizo un acierto en pases del 92%, no fallaban casi nada. Lo he aumentado y ahora fallan bastante más. Sobre todo pases al primer toque de larga distancia. Supongo que le afecta el control al primer toque de la CPU con un 82 en estos pases. Ahora el acierto en pases de la CPU ronda entre el 75-90%, según las estrellas del equipo.

Pos: Altura de la línea y Distancia de la línea: en FIFA21 si tocabas esto, te cargabas el repliegue de los jugadores y se quedaban atrás. Es algo más que demostrado. No he visto algo tan crítico en FIFA22, pero está claro que tocar estos sliders hacen más daño que bien, por eso dejo la altura a 50 y la distancia de ellas a 56 para que siga la defensa de la CPU los contraataques sin empanarse.

Pos: Marcaje: en este FIFA22, el marcaje es bastante más elevado que en FIFA21. Por eso en esta ocasión lo he reducido en vez de aumentarlo, para buscar algo más realista y poder tocar con un poco más de calma

Pos: Barra de potencia: es algo completamente personal, cada uno que ponga lo que considere. Yo creo que en 70 está bastante bien para que no se junte el imputlag con la lentitud de la barra.


Cualquier duda sobre por qué pongo una cosa u otra, estoy encantado de contestar de forma sana para mejorarlos. Si alguien los prueba, ya me dice. Aclarar de nuevo que esto no es algo en la que tengo yo razón del mundo mundial, ni mucho menos. Es algo que cada uno pone de una forma u otra según sus gustos o nivel de habilidad que tenga, pero quería aclarar los motivos por los que difiero tanto en algunos sliders con Matt10.

6
Suscríbete
Notificarme
guest
6 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jona

Gracias genio, estaba buscando esto. Soy malo, pero me gusta solo jugar en manual, vano a probar, aunque seguramente me va a costar…. Algo que no le pillo al juego, son los cabezazos en defensa, me ganan todo, y cuando mis jugadores salta, lo hacen sin ganas

Andres

Ole!! Otro año más sacas tus sliders, gracias los probaré de cajón hoy mismo, hay que conseguir una clase mundial que presente un desafío 😉

Pablo

Buenas crack. En primer lugar agradecerte este tipo de publicaciones.

Estoy dudando si comprarme el fifa o nba 2k para ps4. La verdad que tengo ganas de fifa. Siempre juego contra la cpu. Suelo coger un equipo de clase media o championship para hacerlo crecer, pero siempre tengo el mismo pero:

Si por ejemplo, me cojo el stoke city en 3 años siempre acabaría jugando la champions, pasa esto con el fifa 22 o la cpu ha mejorado. Quiero una experiencia realista donde cada partido sea muy dificil de ganar.

Cualquier aclaración o consejo lo agradeceria.

Toni

Hola Kupari,muchas gracias por compartir otro año tus slider,eres un crack,has salvado fifa 22 para mi este año,gracias…
Has actualizado fifa?
Cambiaras algun parametro x esta actu?
Yo no he actualizado x si acaso,me kedo todo el año con tu set y listo jajja