¿Jugar a FIFA te causa rabia? Puede ser bueno para tu salud

Según un estudio realizado por la Universidad de Leeds, donde se analizó el comportamiento de 10 personas jugando a FIFA 20, el 70% de los participantes tuvo una frecuencia cardíaca elevada durante el transcurso de los partidos una vez el contrincante les marcaba un gol.


Por otra parte, los jugadores reportaron una reducción de estrés tras finalizar los encuentros. Sorprende que los jugadores citaron que se habían enfadado por situaciones injustas, pero a la vez, creyeron que el juego era una buena forma de relajarse.

A pesar que los resultados indican un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, los participantes percibieron una disminución de la ansiedad en las tres casuísticas de juego:

  • Jugando contra la CPU
  • Jugando contra una persona que conocen

  • Jugando contra un contrincante aleatorio en línea

Estos datos demuestran que, esos sentimientos de rabia que alteraron físicamente a los jugadores, pueden ayudar a contribuir un entrenamiento cardiovascular. Por lo tanto, una mejora en la salud de los jugadores de FIFA. Curioso como mínimo, ¿no?

Fuente: Casino.org


Kupari

Soy Jose, aunque podéis llamarme Kupari. En la vida real soy administrativo, pero en Internet me monto mis películas. Llevo gafas para parecer más avispado. Podría resumir mi vida en cuatro apartados: currante sedentario, peregrino cojo, fotógrafo amateur y ex-gamer

También te podría gustar...

Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios