Opinión del juego de mesa PLAKKS: marcando goles con los dedos

Ya hace poco más de un año que tengo en mi poder el juego de mesa PLAKKS. Unos “vecinos” catalanes se lanzaron a cumplir su sueño de crear un juego de fútbol de sobremesa vía KickStarter y, al cabo de varios meses, se hizo realidad.


¿Qué es PLAKKS?

Es un juego de mesa para dos personas donde nos encontramos una especie de subbuteo pero con una mecánica distinta, con un toque de pinball. Los equipos están colocados de forma estática en cada mitad del terreno de juego, clavados en el césped.

Los protagonistas serán nuestros dedos, ya que deberemos meter goles chutando entre la multitud de jugadores. Cada vez que marcas un gol, el rival debe eliminar a uno de sus jugadores.

Reglas
  • Se sortea el saque inicial lanzando una moneda
  • El saque inicial se realiza en el punto que hay en la línea exterior del área del lanzador
  • Se debe golpear el balón con nuestros dedos
  • El turno se intercambia cada vez que un jugador realiza un tiro
  • Si el balón va fuera, el jugador rival tiene dos tiros, realizando el primer tiro desde el punto que hay en la línea exterior de su área
  • Cuando un jugador marca un gol, el jugador rival debe eliminar uno de sus jugadores retirándolo del campo
  • Gana el equipo que deje al rival sin jugadores en el campo, incluido el portero

Impresiones en el canal de Youtube

El terreno de juego se puede plegar por la mitad para poder transportarlo a cualquier lugar. Os recomiendo ver el vídeo donde explicamos todas sus características. Tanto el campo como los jugadores y bolas son de madera. Las porterías son de plástico y el césped tiene un tacto aterciopelado. Esta textura genera una fricción con la bola, creando un disparo más agradable, con una trayectoria realista y fiel a nuestro golpeo.

¿A quién va dirigido?

He jugado a PLAKKS con mi pareja, sobrinos de corta edad, adolescentes, amigos que rozamos la treintena (o la superamos jeje), con mis padres, etc. A todos les ha encantado y han querido jugar varias partidas.

Es un juego que no entiende de edades, divertido y fácil de jugar. Las partidas duran unos 5-10 minutos, genial para cuando no tienes ganas de estar varias horas con un juego de mesa más complejo y de una duración mayor.

¿Cómo comprarlo?

Puedes adquirirlo a través del siguiente enlace referido:


Kupari

Soy Jose, aunque podéis llamarme Kupari. En la vida real soy administrativo, pero en Internet me monto mis películas. Llevo gafas para parecer más avispado. Podría resumir mi vida en cuatro apartados: currante sedentario, peregrino cojo, fotógrafo amateur y ex-gamer

También te podría gustar...

Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios