FIFA21 – Análisis de los medios españoles

Os adjuntamos un recopilatorio de los análisis de los medios digitales de España. ¿Vale la pena comprar FIFA21? ¿Es una mera actualización de plantillas? ¿Qué sensaciones ofrece esta nueva entrega?


Vandal – 8,5/10

“FIFA 21 no representa un salto tan grande como el que hemos visto en otras entregas de la saga, pero sin embargo pule las suficientes cosas dentro del terreno de juego como para notar el cambio.”

Meristation – 7,6/10

“La base del juego sigue siendo muy similar a lo que conocimos en la anterior entrega, con algunos cambios que intentan rejuvenecer la experiencia, con prometidas revoluciones que a última hora no se cumplen y con la sensación que, en general, el juego no es mejor que lo que tuvimos ni tampoco parece dar el paso al frente que se reclamaba el año pasado.”

HobbyConsolas – 78/100

“FIFA 21 es una entrega de transición, a la espera de lo que pueda ofrecer EA Sports en la nueva generación. Añade pequeños cambios a la excelente base de los últimos años, pero, en última instancia, es más de lo mismo, igual que la plantilla del Real Madrid de esta temporada.”

GameReactor – 6/10

“FIFA 20 ya tenía algunos problemas evidentes, y con FIFA 21 la situación ha empeorado drásticamente. Los cambios de este año han resultado en un gameplay desequilibrado con una inteligencia artificial frustrante, separando aún más el juego del realismo, y al mismo tiempo siendo incapaz de conseguir una divertida experiencia arcade. Quizá vaya siendo hora de que EA haga borrón en la pizarra y vuelva a empezar por concentrarse en los fundamentos del fútbol.”

VidaExtra

“FIFA 21 no es la mayor revolución de la saga, pero tampoco lo necesita: EA Sports ha pulido todo lo que ya funcionaba de las entregas anteriores, ha llevado sus modos estrella y su mayor apuesta de fútbol alternativo al cooperativo online en tiempos en los que toca estar en más en casa de lo deseado y se ha esforzado en ofrecer mucho más que una actualización de plantillas.”
Centrados en la nueva generación de consolas

Tal y como sucedió con los análisis de PES 2021, los medios coinciden en los puntos más importantes. FIFA21 se queda algo escueto en mejoras jugables, e incluso lo tildan de inestable y alejado de la simulación en alguno de los análisis. Creo que GameReactor acierta de lleno con su frase: “Quizá vaya siendo hora de que EA haga borrón en la pizarra y vuelva a empezar por concentrarse en los fundamentos del fútbol.”

Volvemos a tener una nueva entrega repleta de modos de juego online y offline, con añadidos en el Modo Carrera y Ultimate Team. En este aspecto, EA SPORTS reina y se gusta. Si la jugabilidad de FIFA20 te llena, FIFA21 te ofrecerá todo un año de fútbol con sus infinitas opciones jugables.

Por otro lado, si FIFA20 no te acabó de convencer por su vertiente cada vez más alejada de la simulación, seguramente FIFA21 tampoco es tu juego. No se trata de una actualización de plantillas, pero según lo expuesto, parece más un DLC que una nueva entrega. Veremos que nos depara EA SPORTS en la nueva generación de consolas.

0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios