FIFA, para mi, fue más que un juego

¿Quién no ha pasado tardes de verano en punto muerto delante del ordenador? ¿Te sientes identificado? Así comenzó mi historia con FIFA.
En esta entrada encontrarás como FIFA, y todo lo que envuelve a esta saga, cambió una pequeña parte de mi vida. Cada vez le dedico menos tiempo, pero hay momentos que nunca olvidaré. Quién me iba a decir a mi hace unos pocos años todo lo que me reportaría un videojuego.



Los inicios nunca fueron fáciles

Como muchos usuarios, al conseguir una consola de nueva generación, vi como EA SPORTS estaba trabajando duro con FIFA para hacer renacer una saga estancada y superada por la competencia. Con Xbox 360 y PlayStation 3 llegó el cambio de la mano de David Rutter y, con este nuevo rumbo de EA, también surgió en mí una necesidad imperiosa de informar a otros usuarios sobre todas las novedades relacionadas con la saga FIFA.

¿Podía ser más feo el blog? ¡Es difícil!

Me puse manos a la obra y creé un pequeño blog sobre FIFA. Sencillo y hortera a partes iguales, lo importante era el contenido. Al poco tiempo conocí a Gonzalo, otro fan de los videojuegos y del fútbol en general. Íbamos publicando cualquier novedad que apareciese en la red. Recopilamos toda información útil que pudiese interesar al resto de navegantes forofos de FIFA.


En este estado estuvimos durante meses. Dedicamos nuestro tiempo de forma totalmente altruista, no pretendíamos nada más que satisfacer a nuestros diez o quince lectores diarios.


Viajes fugaces a la capital

Pero, aunque no buscase ningún tipo de recompensa, llegó. En el blog teníamos un chat, en el cual un día me habló un tal CM EA SPORTS. Ignorante de mí, no caí en que eran las siglas de Community Manager. En resumidas cuentas, a los pocos días teníamos un par de billetes de AVE con destinación a Madrid para probar una beta de FIFA 10 en las oficinas de EA SPORTS Madrid.

Mis conocimientos para crear un blog eran nulos. Éste fue el resultado final tras muchas horas invertidas.

Todo surgió muy rápido. Sinceramente, hasta que no estuve dentro del AVE, pensé que era un sueño. O lo que es peor, una broma de mal gusto. Ya en Madrid conocí a Gonzalo en persona por primera vez y nos dirigimos a las oficinas. Allí nos encontramos con José Maríael gran partícipe de nuestra visita, a quien estaré eternamente agradecido por confiar


Afortunadamente el blog evolucionó a lo que muchos conocisteis como FIFASeries, con lo cual he tenido la oportunidad de repetir esta magnífica experiencia en numerosas ocasiones. Jugar a FIFA en el mismísimo coliseo blanco o entrevistar al productor de la saga no tiene precio.

Una pequeña escapada por las gradas del Santiago Bernabéu.

Afortunadamente el blog evolucionó a lo que muchos conocisteis como FIFASeries, con lo cual he tenido la oportunidad de repetir esta magnífica experiencia en numerosas ocasiones. Jugar a FIFA en el mismísimo coliseo blanco, o entrevistar al productor de la saga no tiene precio. Tengo decenas de fotos entrañables, con gente que no conocía en persona y, al verlos, es como si nos hubiésemos visto toda la vida. Pequeños momentos, grandes instantes…


Amigos a distancia

En estas cortas pero intensas estancias en Madrid he podido conocer a muchos usuarioscon los que tenía una estrecha relación por internet. FIFA me ha dado la oportunidad de entablar amistades que durante estos años han perdurado con más o menos contacto, pero siempre estarán ahí de una forma u otra.

Gente como Heikki360, youtubers que han aportado muchos minutos de FIFA (y de calidad) en sus canales. También entran en este saco las personas más o menos anónimas que sacan adelante el videojuego.

Como os contaba al principio, José María apoyándome en todo lo que ha estado al alcance de su mano, o Linouno de los hombres con mayor afán por mejorar FIFA día a día, el cual me ha hecho mantener la ilusión durante estos últimos años.

He podido conocer y viciar con Alfonso Ramos, bicampeón del mundo, y además, un crack jugando en manualBunyTuber, una de muchas chicas que juegan a FIFA con la que comparto su amor por los perros, aunque no tanto con Ultimate Team. 🙂


Descubriendo nuevas fronteras jugables

Admito ser bastante malo a los mandos de casi cualquier juego, tampoco me considero un jugador “hardcore”, excepto con FIFA. Jugando con Heikki360, en FIFA 10, descubrí un “mundo nuevo” gracias a los controles manuales. Considerando mi bajo nivel como jugador, aprender a desarrollar un estilo de juego fluido mediante el sistema de controles más complejo que existe en FIFA, ha sido todo un hito personal del cual estoy orgulloso.

Si no me falla la memoria, mis primeros partidos en manual fueron en FIFA 09. Desistí rápidamente ante la impotencia de fallar lo infallable, de no marcar a puerta vacía. Con el paso de los meses (junto con el lanzamiento de FIFA 10) me di cuenta que los controles asistidos no me satisfacían como en un principio, necesitaba algo más. Por primera vez deseaba aumentar la dificultad, retarme a mi mismo.

Las sensaciones y emociones que me ha provocado jugar en manual no las puedo equiparar a cualquier otro juego. Siempre recordaré uno de los primeros partidos que jugué contra Heikki360 y pasó esto, lo recuerdo como si fuese ayer. Puedo llegar a parecer osado, pero con FIFA aprendí a no abandonar rápidamente algo por su dificultad.


La recompensa

Como he escrito al principio de este artículo, en ningún momento he estado informando a nuestros lectores buscando algo a cambio, esperando una compensación por el tiempo invertido. Sin quererlo ni beberlo, todas aquellas tardes redactando noticias fueron recompensadas tras realizar un vídeo promocional con Gerard Piqué.

¡Te has dejado! ¡Eh! ¡Ese gol que te has dejado!

Quién me lo iba a decir a mi. Yo, con Gerard Piqué, en una suite del Hotel Princesa Sofía de Barcelona jugando a FIFA 12. Conocer a uno de tus ídolos, charlar con él y echar un partidito. Cuando contaba en el trabajo que me pedía fiesta por la tarde para estar con el defensa blaugrana se pensaban que estaba de broma.

Ahí estaba yo, sentado esperando la llegada del crack culé. Una llamada al responsable del evento (y sus lamentos) me hace temer lo peor. Los vampiros de la UEFA habían citado a Piqué en el Camp Nou para un control antidoping sorpresa. Por suerte todo quedó en una larga espera y pudimos grabar. Fue una tarde inolvidable. Sí, el manotazo dolió…

Bendito el día que el Centre d’Esports Sabadell subió a La Liga Adelante. Recuerdo que asistí a la Nova Creu Alta para presenciar la eliminatoria que llevaría al equipo a segunda. Lino, en aquel momento responsable del equipo español de la base de datos, me preguntó si podía recopilar información del club sabadellenc para FIFA 12. Como no, acepté encantado, era todo un honor.

Algo haría bien cuando al cabo de unos meses me invitaron a participar en la edición de la base de datos de FIFA.


Ser una pequeña parte del equipo

Formar parte de este gran equipo de editores me cargó las pilas una vez más. Pensar que una pequeña parte de mi trabajo, por ínfima que sea, ha ayudado a sacar al mercado FIFA, personalmente me emociona y me hace sentir todo un privilegiado.

Mi nombre en los créditos de FIFA. Un pequeño sueño hecho realidad.

Idolatrando lo desconocido

Como veis, soy buen sabedor del gran equipo que hay trabajando en la base de datos. El resultado está al alcance de todos con la lista prácticamente inacabable de equipos disponibles. En una tarde de vicio como otra cualquiera seleccioné al Everton. Destacar que de la Premier League sé lo justo y necesario. Me puse a mirar la alineación y me encontré con Lukaku, el descarte de Mourinho.

Partido tras partido, golazo tras golazo que marcaba con el delantero belga. Cantaba los goles de Lukaku como nunca, Romelu era decisivo prácticamente en todos los duelos, enviando el balón al fondo de la red una vez tras otra. Al cabo de varias semanas ya me conocía a casi todos los jugadores del Everton, seguía cuando podía algunos de sus partidos y amaba futbolísticamente a Lukaku.

My name is Lukaku, but you can call me tank.

Llegó a tal punto mi estima hacia el jugador que, tras otra actuación épica en FIFA 14, me compré su camiseta. Pocos juegos me han hecho levantarme del asiento. FIFA y Lukaku lo han conseguido en numerosas ocasiones. FIFA ha marcado mi vida con grandes momentos, amistades, anécdotas y muchas risas.


Por todo esto, para mi… FIFA FUE MÁS QUE UN JUEGO.

0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios