FIFA 22 – Anuncia la nueva tecnología HyperMotion en su primer tráiler

EA Sports ha lanzado el primer tráiler de FIFA 22 bajo el lema “Powered by Football”. En él nos han presentado su primera gran novedad: Hypermotion Technology, la cual sólo estará disponible en Xbox Series X, PS5 y Stadia.


Según nos informan en su página web. Se han hecho capturas avanzadas de partidos 11 vs 11 gracias a los trajes Xsens. Gracias a ellos, han capturado miles de datos nuevos, nada más ni menos que 8,7 millones de fotogramas, generando un gran número de animaciones nuevas y, según comentan, personalizadas para cada jugador que ha sido capturado.

La tecnología Hypermotion genera un aprendizaje automático, el algoritmo creado genera nuevas animaciones en tiempo real para que las interacciones sobre el terreno de juego sean más orgánicas y la respuesta al mando sea mayor a la actual. Los trajes de Xsens han registrado cada toque, entrada, sprint y duelo de los futbolista. Esto se traduce en más de 4.000 animaciones nuevas, aumentando la intensidad y capacidad de respuesta. Los jugadores ajustan mejor la distancia de la zancada y la velocidad cuando se acercan al balón para controlarlo o disparar.

Todo esto también generará una mejora en la inteligencia artificial. Se comprenderán mejor las formaciones y habilidades para una mayor profundidad estratégica. En ataque se multiplicarán las decisiones hasta 6 veces más que en la actualidad. En defensa, la reprogramación de esta, hará que los equipos actúen como una unidad táctica y cubrir mejor los espacios.

Las disputas aéreas también se verán mejoradas. Pasarán de ser estáticas a ser más orgánicas, con empujones, tirones y forcejeos para intentar controlar centros, despejes o remates. El control compuesto del balón hará que las animaciones sean más naturales y fluidas. Los jugadores estarán más humanizados, reaccionando aunque no tengan el balón. Podremos ver como hablan o se dirigen entre ellos según sus acciones.

Como veis, decenas de novedades que suenan genial. Está claro que veremos una enorme mejora según las descripciones aportadas. Eso sí, me preocupa la falta de relación entre lo que comentan y lo que visualizo en el tráiler o en pequeños fragmentos subidos en su página web. He visto centrocampistas defensivos que siguen viendo pasar a los delanteros o un footplanting y transiciones bastante preocupantes en jugadores que no estaban en primera imagen.


Esperamos que todas esta novedades no se queden en agua de borrajas y realmente se vean reflejadas en FIFA 22. Personalmente creo que HyperMotion Technology es un gran comienzo, pero que necesitará varios años para verlo en su máximo esplendor, tal y como sucedió con Impact Engine.

FIFA 22 ya se puede reservar en tres formatos distintos: Edición Estándar para PS4/XboxOne, Edición Estándar para PS4/Xbox Series y Ultimate Edition. Esta última será DUAL, es decir, si compras la versión oldgen, podrás adquirir durante la temporada de FIFA 22 la versión nextgen de forma gratuita.

0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios