FIFA 21 – Comparativa current-gen vs next-gen

Hace unos días publicaba en twitter dos comparativas que se hicieron bastante virales. En ellas podemos ver a Kylian Mbappe y Joao Félix tanto en las versiones de PS4 y PS5 respectivamente. Vamos a desgranar todas las pequeñas mejoras visuales que se pueden apreciar.


Iluminación y sombras

Es más que evidente la mejora en la iluminación de FIFA 21 y las sombras que provoca en la cara de los jugadores. En PS4 la sombra que genera la nariz o el pelo era más plana, sin muchos cambios según la lejanía de cada parte. Se puede apreciar sobre todo en la cara de Joao Félix.

Esa variación de tonalidad en su rostro, con sombras más y menos marcadas, que oscurecen su piel con más opciones de profundidades. Por ejemplo, el pelo está muy cerca de la frente y tiene una sombra más definida y marcada en su terminación, justo al revés en su cara, con la sombra tenue que provoca su nariz.

Cabellos y peinados

El pelo de Mbappe es sustancialmente mejor. Cuenta con una mayor definición, en PS4 parece más difuso y borroso. En PS5 podemos ver prácticamente cada pelo, donde acompañado de la mejora en el motor lumínico, la sensación de realismo aumenta. Poco a poco van dejando atrás esa sensación de muñecos de plástico.


El pelo de Joao Félix destaca por el brillo que captura en su parte superior, pero centrémonos en la terminación del pelo. Fijaros, antes eran mechones borrosos, a hora podemos ver esos pelos “despeinados”, esas puntas abiertas.

OJOS Y MIRADA

En si, no creo que hayan modificado nada en ellos, pero los cambios en la iluminación también mejoran la sensación de ver a un jugador real, con vida. Esa mirada transmite que realmente hay alguien detrás de la pantalla.

Está claro que lo importante es la jugabilidad, pero si en este inicio de generación podemos ver estas cosas… ¡No me quiero imaginar cómo se verá FIFA 25!

0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios