¿Es New Football Game una beta de PES 2022?

Konami, por sorpresa y sin anunciar nada hasta varios días más tarde, ha lanzado New Football Game, un juego online para testear sus servidores y comprobar qué tal funcionan. Obviamente, la gente ha relacionado New Football Game con una posible primera demostración de PES 2022.


Esa es la pregunta del millón: ¿Es New Football Game una beta de PES 2022? Tras jugar diversos partidos, leer comunicados, tweets y demás notas… es evidente, estamos ante una versión temprana de PES 2022. Es más, incluso un aviso en el juego te indica que esperan que disfrutes de este aperitivo de lo que se descubrirá el próximo 21 de julio. No hay más preguntas señoría. A partir de esta afirmación, aparecen muchas otras dudas. ¿De cuándo es esta demostración? Seamos francos, si es de hace poco, es realmente preocupante el estado en el que se encuentra. Recordemos que Konami lleva más de dos años trabajando en PES 2022.

Konami nos indica que todo está sujeto a cambios, tanto la jugabilidad, las opciones, los gráficos, etc. Si la beta es de hace un año, por ejemplo, me quedaría más tranquilo. Eso sí, no tiene mucho sentido sacar una demostración tardía si tienes algo mejor cocinado, a no ser que las implementaciones jugables y gráficas estén actualmente sin acoplar a la vertiente online. Las malas lenguas dicen que es para que se note más el cambio respecto a lo que veremos el 21 de julio… lo dudo, ya que independientemente de como sea el juego final, el lanzamiento de New Football Game ha sido pegarse un tiro al pie. La salida de esta demostración tan raquítica y descuidada ha sido un error clamoroso hablando estrictamente en temas de marketing. Hay muchas dudas y rumores, y a la vez, pocas respuestas de Konami.

¿Será multiplataforma? ¿Cómo afectará?

En New Football Game podemos jugar con usuarios de otras consolas, toda una gran novedad que puede agrupar y hacer más grande la comunidad pesera. Pero no todo son grandes noticias. Si se confirma esta opción entre generaciones de consolas, estaríamos hablando que PES 2022 no tendrá novedades jugables respecto a la pasada horneada de consolas, ergo no estaría utilizando todo el potencial de ellas.

Como poseedor de una PS5, espero y deseo que haya una versión nextgen y oldgen tal y como hizo EA Sports en su última entrega de FIFA 21, o mal empezamos. Konami debe apostar todas sus fichas a las nuevas consolas y dar carpetazo a una generación decepcionante como ha sido la de PS4 e Xbox One.


Jugabilidad

Y muchos que no habéis catado el testeo de Konami os estáis preguntando. ¿Pero qué tal es a los mandos? ¿Es un bodrio jugable? ¿Existe una revolución? ¿Es lo mismo que PES 2021? Vayamos por partes. Empecemos por lo más básico: su jugabilidad está en pañales. Está tan verde que no podemos elegir tácticas ni hacer desmarques, imaginaros. Hay bastantes “empanamientos” de jugadores y la estructura táctica hace aguas por todos lados. A día de hoy, todo y que no se pueden hacer desmarques, el ataque es mucho más potente que la defensa, provocando grandes goleadas si tu rival no tiene unos conocimientos mínimos para salvaguardar su portería.

Otra cosa más que evidente, si no seguro pero al 99%, es que no contaremos con un motor de impactos a tiempo real como el de FIFA. Si que es cierto que he visto alguna que otra mejora, pero sigue estando a años luz del siglo en el que vivimos. Veremos si nos sorprenden con un acabado decente de aquí a su lanzamiento. Los pases y chutes se sienten raros, sobre todo estos últimos, en los que el balón carece de trayectorias, es demasiado previsible y plano en su recorrido.

Entonces… ¿No hay ninguna revolución? SsssiiNO! Bueno, la fluidez de los jugadores ha mejorado notablemente, reaccionan de forma más ágil. Teniendo en cuenta que son partidos online, es sustancialmente mejor a lo visto en PES 2021. Es sin lugar a dudas la mayor novedad palpable en New Football Game. Puedes hacer quiebros y regates con una facilidad pasmosa cambiando de dirección o usando el stick derecho. Por desgracia para un servidor, nada más a destacar.

Si la función de esta demostración es únicamente testear el apartado online, “chapeau”, funciona a un gran nivel, pero no le acompaña en casi nada su jugabilidad. Lo dicho, esperemos que sea una alpha de una beta de una demostración hecha por un chimpancé manco.

Gráficos

Nada más ver a ese Messi sacado de una versión de hace diez años, al que se le ha caído una sartén de aceite en el pelo… lo dice todo. Es drásticamente peor que PES 2021. Es tan evidente, que me niego a creer que pueda parecerse en algo esta demo a PES 2022. El campo luce apagado y con una paleta de colores extraña. Se aplican de forma errónea las sombras, las luces se proyectan mal sobre el césped. Hay mucho clipping e imágenes borrosas en las repeticiones. Para mi gusto, los jugadores parecen bracilargos y un largo etcétera de aspectos por debajo de PES 2021 y a años luz del teaser que nos mostraron hace ya un año.

Cabe la posibilidad que PES 2022 venga con cambio dinámico de tiempo, con un público más inmersivo donde aparecen niños o personas subiendo y bajando las escaleras de la gradería. También hay otros detalles, como que el cámara salga corriendo en busca de un buen lugar donde cazar una buena toma tras un gol. Otra pequeña novedad es que podemos ver como los recogepelotas te lanzan un balón mientras, otro futbolista, retira del campo la pelota que ha quedado alejada de los dominios del guardameta. Siento repetirme, pero espero muchísimo más.

Resumiendo, el lanzamiento público de New Football Game es un desacierto se mire por donde se mire. Carece de cosas básicas y confunde a los usuarios, ya que muchos entienden que PES 2022 sea muy similar a lo que estamos jugando. Muchos jugadores incluso indican que se trata de una versión de PES Mobile vitaminada, imaginaros en el punto tan grotesco en el que se encuentra New Football Game.

0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios