Según la prensa, estamos ante el peor FIFA y PES de los últimos años

Me encantan las estadísticas, me pirra comparar datos. He estado recopilando las notas de PES Y FIFA de los medios especializados y de los usuarios de los últimos 14 años, abarcando todas las entregas anuales de PS4 y PS3, donde hay un mayor número de análisis recopilados por la web Metacritic. Los resultados no os van a dejar indiferentes.


Recopilación notas de FIFA y PES por la prensa

Lo primero que destaca es la hegemonía de FIFA en la pasada generación de consolas con casi todas las entregas rozando la excelencia. Por otro lado vemos el duro golpe que se llevó PES, en una generación donde nunca acabó de dar con la tecla. Aún así, sus notas me parecen generosas para algún que otro lanzamiento para olvidar.

Con la aparición de las nuevas consolas, las distancias se disiparon, obteniendo resultados muy parejos. Sinceramente, creo que FIFA cayó por su jugabilidad inestable y cada vez más arcade. En cambio, PES se recuperó ligeramente manteniendo una idea de juego todo y sus raquíticos modos de juego.

Fijaros, con un 73 sobre 100, FIFA 21 y PES 2021 marcan su peor nota de los últimos 14 años. Quizás la prensa está quemada de juegos futbolísticos que no parecen dar grandes pasos en los últimos años y son meras revisiones en su apartado jugable. Desde mi punto de vista, PES 2021 es el mejor simulador que ha existido hasta el momento, pero se le ha penalizado al lanzar una versión pulida del año anterior. Ha caído al no tener ningún tipo de mejora en el resto de apartados, aunque se haya lanzado a precio reducido.

Recopilación notas de FIFA y PES por los usuarios

Atención que vienen curvas… y es que los usuarios han penalizado a uno de los dos juegos de una forma nunca vista. Está claro que las notas que vais a ver son desproporcionadas, pero quizás deberían empezar a estudiar por qué hay tantos jugones enfurecidos. Vamos allá:

Poco más que añadir una vez vistos los resultados. Mientras la comunidad pesera ha mantenido una votación similar durante estos años a excepción de PES 2014, los fiferos han penalizado a FIFA de manera abrumadora desde FIFA 14 hasta la actualidad.

Muchos os preguntaréis: ¿Qué pasó con FIFA desde el año 2013? Quizás podemos encontrar respuestas. Ese año se lanzó la primera versión de Ultimate Team en los que podías utilizar “FIFA Points”. Aunque también podemos leer muchos mensajes cantándole las cuarenta por el apartado más importante: la jugabilidad.

FIFA es un gran juego, pero su comunidad no tanto… Ultimate Team le ha hecho crecer a un ritmo apabullante, en detrimento de buscar la simulación y de atraer a un segmento del mercado más tóxico.

Eso sí, seamos realistas, FIFA en ninguna de sus entregas se puede merecer menos de un seis o un siete. Está claro que los usuarios están disgustados y quieren hacérselo saber a EA Sports. ¿Estamos ante un camino sin retorno? ¿EA Sports se acordará que FIFA es un simulador? ¿Verá en algún momento reflejada esta pataleta en sus ventas?

Me encantaría leer vuestro punto de vista sobre estas notas. ¿Por qué creéis que han puntuado la prensa escrita con estas notas tan “bajas”? ¿Cuáles son los motivos para que los fiferos estén castigando tan duramente esta saga?


Kupari

Soy Jose, aunque podéis llamarme Kupari. En la vida real soy administrativo, pero en Internet me monto mis películas. Llevo gafas para parecer más avispado. Podría resumir mi vida en cuatro apartados: currante sedentario, peregrino cojo, fotógrafo amateur y ex-gamer

También te podría gustar...

Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios