¿El final de FIFA Ultimate Team tal y como lo conocemos?

EA Sports ha revolucionado el mercado de FIFA Ultimate Team al lanzar una promoción muy especial para la campaña Festival de FUTbol de FIFA 21. Durante este periodo, los jugadores pueden previsualizar el contenido de los sobres, permitiendo al usuario decidir si compra el sobre o espera a que le ofrezcan otro al cabo de 24 horas. El procedimiento es el siguiente:


Muchos pensarán que es algo temporal, pero estoy convencido que esta promoción ha sido una prueba de vital importancia de cara a Ultimate Team de FIFA 22. No es un secreto que EA Sports ha sido demandada por su sistema de “cajas de botín” en varios paises de la Unión Europea. El temor de que Ultimate Team llegue a ser bloqueado en buena parte de Europa hace tambalear el modo que genera con diferencia más ingresos y beneficios a EA Sports.

¿Cómo evitar que las denuncias pierdan efecto? Muy sencillo, con la previsualización de sobres. Las demandas indican que los usuarios no saben qué están comprando, desconocen el contenido real. Se gastan una buena suma de dinero en unos sobres que pueden tener grandes jugadores o futbolistas de bulto. Esto genera indirectamente una necesidad al usuario de comprar más sobres, a ver si tiene más suerte en la próxima y le sale un jugador de talla mundial. Recordemos que este modo de juego es consumido por miles de menores, con el peligro que conlleva.


Si el usuario es capaz de ver los jugadores que hay en el sobre, se acabó el problema. Según mi punto de vista, permanece latente aunque sea de forma más sutil, ya que los usuarios deberán esperar todo un día para poder previsualizar otro sobre, algo que muchos no serán capaces de soportar y acabarán comprando el sobre para poder acceder a uno nuevo.

¿Jugada maestra? Es probable, aunque hay muchas preguntas de cómo afectará al mercado de FUT, el cual parece que se va a ver reducido los precios de los futbolistas de manera sustancial debido a estas nuevas mecánicas, si es que permanecen en FIFA 22.

Ya sabéis que para mi Ultimate Team mató en gran parte FIFA. No es santo de mi devoción, y más tras los últimos escándalos de ventas ilegales de cartas… Y tu, ¿qué piensas de este nuevo sistema de apertura de sobres? ¿Te gusta? ¡Deja tu comentario! 🙂

0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios