eFootball 2022 saldrá el 30 de septiembre sin apenas opciones de juego

El próximo 30 de septiembre, Konami lanzará oficial y gratuitamente el renombrado PES, denominado eFootball 2022 para PC, Playstation e Xbox. El problema es que llevan más de dos años programando un juego que se encuentra en un estado raquítico y sin apenas modos de juego. Más bien estaremos delante de un demostración jugable que de un juego con cara y ojos.


Ese mismo día, el 30 de septiembre, se inicia el eFootbal World. ¿Qué contiene? Pues no mucha cosa… 9 equipos, 6 estadios (Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianza Arena y eFootball Stadium) y podremos jugar amistosos offline contra la CPUY y contra amigos.

Como no, también podremos jugar partidos online en los que deberemos completar objetivos para ganar recompensas. Habrá juego cruzado entre plataformas, pero en su lanzamiento sólo entre jugadores de Playstation (PS5 y PS4) y de Microsoft (Xbox One y Xbox Series). Tal y como os indicaba, parece más una demo generosa que un juego mínimamente cuidado.

Más adelante, en una fecha indeterminada de otoño, llegarán nuevos modos y características de juego. Podremos jugar a Creative Team, un modo que se asemeja a myClub donde podremos fichar a jugadores sin agentes de por medio. Para “atar” al jugador, incluirán el típico modo que incluyen muchos juegos, denominado Match Pass, donde irás ganando recompensas a medida que juegues partidos.

Como en todo juego gratuito, nos meterán con calzador objetivos premium donde podremos desbloquearlos con monedas eFootball. Indican que habrá dos tipos de contratos para jugadores, aunque con la horrenda campaña publicitaria que gastan, poco llego a entender. Uno será el “Chance Deal”, donde podrás fichar a un jugador aleatorio de una lista. La otra opción será “Nominating Contract”, en este caso un artículo te permite fichar a un futbolista a nuestra elección. Podrás fichar jugadores a través de la moneda virtual o con un artículo como puede ser “Chance Deal”. Si has entendido algo, enhorabuena.

Habrá cuatro tipo de de jugadores en Creative Team: Standard, Trending, Featured y Legendary. Podrás mejorar el desarrollo (sus stats) de los jugadores Standard, Featuyred y Legendary. Vamos a detallar cada uno de ellos.


  • Standard: jugadores basados en el rendimiento durante la temporada
  • Trending: jugadores que destacan en una jornada en concreto con una gran actuación en un partido
  • Featured: jugadores seleccionados por su regularidad durante toda la temporada
  • Legendary: jugadores legendarios, los que se denominaban “Iconic Moment” en PES 2021

Cuando lancen este parche, habrán nuevas formas de jugar un partido:


  • Tour Event: podrás jugar vs la CPU en un formato Tour, donde ganarás recompensas y acumularás Event Points
  • Challenge Event: podrás jugar contra jugadores online completando misiones para ganar recompensas
  • Online Quick Match: podrás jugar partidos contra otros jugadores online de forma aleatoria
  • Online Match Lobby: podrás crear una sala e invitar a un oponente online
  • eFootball Creative League: el nuevo modo que se asemeja a myClub

Por último, para premiar a los usuarios que jugaron a PES 2021 o PES 2021 Lite, regalarán artículos del juego. Más adelante, no se sabe cuando, habrán más novedades. Llegará el Modo Edición, retroalimentación háptica en PS5 (tela que no lo hayan aplicado aún), tiros y pases especiales, soporte para mandos en móvil y juego cruzado entre plataformas.

0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios