Donar sangre siendo un aprensivo de manual

Hoy he donado sangre por primera vez, y no lo publico para colgarme la medalla ni por postureo. Lo escribo porque no sé por qué no lo había hecho antes.


Nunca había donado sangre, es algo que he tenido en mente estos últimos años ya que me encanta aportar mi granito de arena en todo tipo de pequeñas acciones o actos altruistas que estén al alcance de mi mano. ¿Qué es lo que me llevaba a no hacerlo? Mi cobardía a las agujas, soy muy aprensivo a todo lo que conlleva perforar mi blanca y nuclear piel. Eso sí, me atreví a que me inyectaran tinta al tatuarme hace unos años. Creo que me gusta sufrir, o no entiendo este amor odio por todo lo que me atemoriza.

¿Vale la pena pasar un mal rato para rellenar una bolsa de sangre que puede ayudar a salvar o mejorar la vida de otra persona? Sí, sí y sí. ¡Todos los que ponéis de escusa “me dan pánico las agujas” sois unos cobardes! ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que te desmayes? Hombre, mira la parte buena, quizás te llevas doble bocadillo al finalizar la extracción.

Además, de aprensivo a aprensivo, no es para tanto. Lo importante es no mirar si tanto “yuyu” te da, lo único que notarás es un leve pinchazo y estarás unos diez minutos tumbado mientras abres y cierras de manera continuada la mano. Vale, para los miedicas quizás no es la sensación más agradable del mundo, ya que notarás una pequeña presión con la que podrás dar vuelo a tu retorcida imaginación cavilando que te están haciendo de todo en el brazo, pero nada que no puedas superar distrayendo tu mente con pensamientos más agradables.

Lo tengo claro, esta ha sido la primera vez de muchas, ¡o eso espero! Os animo a todos a participar, seguro que os sentiréis orgullosos de haber vencido vuestros miedos y, a la par, ayudado a mantener el banco de sangre con los medios suficientes para seguir mejorando la vida de otras personas. Nunca sabremos si el siguiente en necesitar una transfusión de sangre serás tu o yo. Dona sangre, dona vida.



Kupari

Soy Jose, aunque podéis llamarme Kupari. En la vida real soy administrativo, pero en Internet me monto mis películas. Llevo gafas para parecer más avispado. Podría resumir mi vida en cuatro apartados: currante sedentario, peregrino cojo, fotógrafo amateur y ex-gamer

También te podría gustar...

Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios