Cinco cosas que debe copiar PES de FIFA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fifa-vs-pes2.jpg

En esta guerra absurda de fanboys, parece que siempre debes decantarte por una u otra compañía de consolas y sagas. Seamos francos, tanto FIFA como PES destacan en ciertos aspectos, cada uno tiene sus lindezas.


No es la primera vez que tanto Konami como EA Sports copian grandes ideas de su “eterno rival”. A día de hoy… ¿Qué te gustaría que copiara uno del otro? Hace unos días hablé de qué debería copiar FIFA de PES. En este artículo nos centraremos en las deficiencias de PES que podría suplir FIFA:

Modos de juego

Para mi, es el punto más negro de PES, sus modos más que trillados. FIFA nos ofrece un abanico de modos de juego muy extenso.

Tenemos el modo Carrera, FIFA Volta, El Camino, torneos offline e infinidad de opciones para partidas rápidas, FUT, Modo Clubs, Temporadas Online, juegos de habilidad para entrenar… y seguro que me dejo alguno.

¡Y no solo eso! En cada entrega añaden numerosas novedades en el Modo Carrera y perfeccionan el resto. Mientras, Konami nos anuncia a bombo y platillo mejoras de poca monta oara la Liga Master y para de contar.


Filtro manual total

No puede ser que llevemos varios años en los que el filtro manual, al jugar online, sólo se aplique en los pases, obviando si el contrincante tiene configurado los chutes en asistido. Es incomprensible.

Expresiones faciales

Es curioso porque bajo mi humilde opinión, PES gana a FIFA en fotorrealismo. El problema viene cuando los jugadores abren la boca como si fuesen tiburones, es una constante montaña rusa, a veces se ven geniales, y en otras, horribles. En FIFA, todo y su estilo plastilina, tienen unos gestos faciales impresionantes.

Imaginación a falta de licencias

¿Os acordáis cuando FIFA no tenía la licencia de la Champions? ¿Qué hizo? Se montó su propia versión europea (la Champions Cup) que no tenía nada que envidiar a la real.


No hay mayor licencia que la imaginación. Sin normas, sin tener que recrear la competición al dedillo, con la opción de poder hacer algo a tu gusto. No existen los límites, puedes crear algo más espectacular que lo existente.

Sliders

La llegada de los sliders a FIFA ha sido muy aplaudida para los que buscamos la simulación. Parece que la misma EA Sports sabe que está escogiendo (por defecto) un camino cada vez más alejado de la simulación y nos compensa con esta opción.

Gracias a los sliders podemos retocar la velocidad y aceleración de los jugadores, la presión, la cantidad de desmarques, etc. Y lo mejor, tanto de la CPU como de nuestros jugadores por separado.

Por suerte Konami tiene la jugabilidad más pulida que FIFA, pero poder acabar de ajustar cada parámetro a tu gusto, no tiene precio. Estas son las cosas que desearía ver de FIFA en PES. ¿Y a ti? ¿Qué te gustaría del videojuego de Konami en el de EA Sports?

2
Suscríbete
Notificarme
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan Armijo

Generalmente ocupo PES para ver partidos de futbol (CPU vs CPU), en el modo entrenador de PES se puede, pero obligadamente debo controlar los cambios de jugadores del equipo que seleccioné, la idea es que el partido tenga autonomia completa como lo hace el FIFA (sin seleccionar un equipo).

Y lo otro seria una simulacion rapida de partidos, en 10 o 15 segundos como en el FIFA.