Cinco cosas que debe copiar FIFA de PES

En esta guerra absurda de fanboys, parece que siempre debes decantarte por una u otra compañía de consolas y sagas. Seamos francos, tanto FIFA como PES destacan en ciertos aspectos, cada uno tiene sus lindezas.


No es la primera vez que tanto Konami como EA Sports copian grandes ideas de su “eterno rival”. A día de hoy… ¿Qué te gustaría que copiara uno del otro? ¡Yo lo tengo muy claro! En este artículo nos centraremos en las deficiencias de FIFA que podría suplir PES:

Física del balón

Año tras año van mejorando, pero sigue a años luz de Pro Evolution Soccer. Los pases rasos tienen un efecto yoyo incomprensible, los botes que hace en el césped se notan preprogramados, no se sienten orgánicos y fluidos. Los defensas, al interceptar un balón, parece que se le imanta.

Hay demasiados controles de balón imposibles, en los que el receptor del esférico es capaz de mantener el ritmo de carrera sin ningún tipo de dificultad tras recibir un pase de espaldas. En general, hay mucho trabajo por hacer. Espero que la nueva generación de consolas les permita invertir más recursos en este aspecto, seguramente, el más importante de todo el juego.

Cámara estadio

Cuando se filtró que una de las novedades de PES sería un nuevo estilo de cámara… me reí. ¡Pues que gran mejora señores! Es una delicia jugar con esta cámara. Tiene la dosis exacta de ambientación y funcionalidad.

Es genial cómo se adapta al estar ocurriendo la jugada en el centro del campo, o su disposición cuando defiendes o atacas, una gozada.

Sistema de faltas y penaltis

Creo que cualquier purista de videojuegos de fútbol debería renegar al lanzar un córner mediante un puntero en el área. Me niego a pensar que ésta fórmula es mejor que seleccionar la dirección, la potencia y el efecto.

Cuando un jugador real lanza un córner o falta, tiene una idea de la potencia y efecto que le quiere dar, pero desconoce el resultado final. FIFA, al aplicar un cursor, echa por tierra ese momento de duda, de estudiar cómo debes realizar el golpeo. ¡No estamos en un shotter!

Césped e iluminación

Creo que poco más hay que añadir. Llevamos casi toda esta generación de consolas suplicando por una iluminación nocturna decente, por un césped verde, vivo.

Hay estadios en los que FIFA llega a obtener un resultado notable, sobre todo con luz diurna, pero cuando cae la noche, en la mayoría de campos luce un aspecto apagado y triste

Recordarle que están en busca de la simulación

La comunidad más hardcore siempre tendrá en su corazoncito como FIFA abrió la veda con los controles manuales y la incorporación de filtros en sus modos online. La jugabilidad ha ido ganando enteros gracias a Impact Enginge entre otras mecánicas. Por otra parte, todas estas mejoras se ven mermadas desde la aparición de Ultimate Team.

No puede ser que un jugador sea capaz de enlazar cinco regates en escasos segundos sin fallar. Tal y como he comentado antes, hay demasiados controles imposibles, goles fantasiosos por doquier. La ausencia de cansancio, la falta de un ritmo pausado. No sé si es a lo que empuja la comunidad, o el tremendo beneficio que sacan de Ulitmate Team, la versión mas arcade de FIFA… No me subí en ese barco, ni me subiré en la copia de MyClub.

Quizás es hora de recordarle a FIFA que es un simulador, o como mínimo, está en su búsqueda. Recordarle que hay dos tipos de usuarios, el que quiere jugar lo más parecido a la realizad y el que desea meter goles de chilena y luego, hacer callar al rival al celebrar el chicharro. Tampoco me hagáis mucho caso, me hago mayor…

Estas son las cosas que desearía ver de PES en FIFA. ¿Y a ti? ¿Qué te gustaría del videojuego de Konami en el de EA Sports?

0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios