¡Así no! Aprende a usar un palo selfie

Lo siento, alguien os lo tenía que decir, muchos de vosotros no sabéis usar un monopod. O como la mayoría lo denomina, el palo para hacer selfies. 🙂


1) No lo uses si no lo necesitas

Cada vez que me meto en alguna red social y veo fotos realizadas con dicho producto me entran ganas de sacrificar a un gatito. Y no por el mero hecho de usar el palito, si no, por no utilizarlo correctamente.

La función más útil de un monopod es hacerse autofotos. Por ejemplo, si sois tres personas y únicamente van a salir dos en ella, por favor, no seáis tan cazurros de hacer la foto mientras uno de los retratados aguanta el palo. Tampoco lo uses para dejarlo apoyado en algún lugar, para eso están los trípodes.

2) Que el protagonista de la foto no sea el palo

Venga, no es tan difícil evitar que salga el palo amigos. 🙂 Es cuestión de calibrar el ángulo de la cámara para que la foto se tome a partir de vuestra muñeca. Ah, y bajar el brazo, no ponerlo a la altura de la cabeza.


Sólo tiene sentido que salga el monopod en casos como el que os presento justo en la foto de debajo, en planos cenitales.

3) Naturalidad, sonreíd y saludad chicos…

Éste es el más difícil. Cuando domines el paso número 2, debes intentar adoptar una postura normal, una posición cómoda todo y que estés con un palo de dos metros. Para eso está el palo, ¡para que tú no estires tanto el brazo! Ah, y usa una sola mano, soportarás el peso, te lo prometo.

Sinceramente, aún no lo domino del todo e instintivamente estiro el brazo más de la cuenta. Os dejo unos cuantos ejemplos gráficos de las fotos que llegan a salir si tienes en cuenta estos simples consejos..

4) Otros detalles no menos importantes
  • Cómprate un buen monopod, no esas birrias de los chinos que se doblan. Por 10-12 euros tienes palos muy buenos resistentes al óxido y demás.
  • Atento con las fotos en las que tienes el Sol de cara, como no vigiles se verá la sombra del palo y de la cámara en tu cara bonita.
  • Atrévete a hacer planos cenitales, a probar cosas nuevas. El gran campo de visión de estas cámaras te permite hace fotos poco convencionales.
  • Os recomiendo usar cámaras deportivas o que tengan un gran angular, como mínimo 120º. Véase GoPro, Xiaomi Yi, SJ, etc.
  • También es apropiado adquirir un monopod que incluya el disparador en el mango. En caso contrario, es indispensable utilizar el temporizador de la cámara.

Kupari

Soy Jose, aunque podéis llamarme Kupari. En la vida real soy administrativo, pero en Internet me monto mis películas. Llevo gafas para parecer más avispado. Podría resumir mi vida en cuatro apartados: currante sedentario, peregrino cojo, fotógrafo amateur y ex-gamer

También te podría gustar...

Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios