Xiaomi Yi Action, la mejor cámara deportiva

Antes de que me saltéis al cuello, ¡claro que hay mejores cámaras deportivas! Pero… ¿hay alguna mejor que esta (o que se le acerque) por poco más de 50€? No, Xiaomi Yi es la mejor con diferencia. Tras más de tres años con ella no puedo estar más contento de haberla comprado.


Buscaba una cámara deportiva para grabar algunos trozos del Camino de Santiago y realizar “selfies” de gran angular de una forma rápida y con una calidad notable sin tener que ajustar el plano, ya que coge 155º. Es impresionante como capta los colores, ya tengas el Sol haciéndote contraluz o con otras condiciones desfavorables, siempre encuentra el rango de luz óptimo . Os adjunto unas fotos:

Características


ModeloXiaomi Yi Action Camera
Procesador
Ambarella A7LS
SensorSony Exmor R BSI CMOS
Lente16MP CMOS F2.8 155º gran angular
Resolución máx.
1080P 60fps (1920 x 1080)
PantallaNo tiene pantalla
ModosFoto, vídeo, ráfaga y time lapse
Resistente al aguaSí, 40 metros, poniéndole una carcasa
WiFiSí, hasta 100 metros de alcance
BluetoothSí, 4.0
Dimensiones60.4 x 42 x 21.2 milímetros

Atención, no tiene pantalla, ni falta le hace. Si queres hacer una foto, apunta y dispara sin miedo, te aseguro que saldrá lo que estás esperando. Aún así, puedes conectarla al móvil y tener una imagen en directo para saber qué estás capturando en todo momento.

No esperes la calidad de una cámara compacta, es descabellado comparar la Xiaomi Yi con cámaras destinadas a otros propósitos. Aún así, con sus 16 MP, hace unos selfies o tomas generales de infarto. Es difícil encontrar una cámara deportiva tan barata con una calidad fotográfica de este calibre.

Realizando vídeos mantiene unos colores vivos y una resolución excelente de día. De noche sufre algo más, añadiendo bastante ruido a la imagen. Incluye un estabilizador electrónico, el cual ayuda a no generar vídeos con movimientos bruscos, aunque tampoco hace milagros. Es lo único que puedes echar de menos, el estabilizador óptico en grabaciones con altas vibraciones. Aún así, los resultados ofrecidos son notables.

Con un buen palo selfie, podemos conseguir resultados tan agradables como el que muestro en este vídeo realizado en la última ruta que hicimos del Camino de Santiago.

Quizás te preguntas…

  • ¿Cómo puedo ver lo que he fotografiado o grabado si no tiene pantalla?
  • Sencillo, la conectas a tu móvil mediante la App Yi Action y podrás tanto visualizar como descargar tus archivos a tu móvil o tablet.
  • ¿Cuánto dura la batería?
  • Tiene una batería de 1010 miliamperios. Grabando, entre una hora y hora y media. Si la vas a utilizar para hacer fotos, te durará el día perfectamente si no la dejas todo el rato encendida, apágala cuando no hagas fotos. Además, siempre puedes comprar una batería extra. Verás cuánta batería le queda mediante la App o según el color del botón de encendido.
  • ¿Necesita tarjeta de memoria?
  • Sí, no tiene memoria interna. Soporta Micro SD 64G. Os recomiendo encarecidamente usar tarjetas de alta velocidad, clase 10.

Accesorios indispensables

Para acabar, os adjunto un par de accesorios que no pueden faltarte a la hora de utilizar la cámara Xiaomi Yi Action:

  • Carcasa acuática – Atención comprobad primero su estanqueidad sin la cámara dentro antes de usarla por primera vez. Mejor prevenir que curar.
  • Palo selfie (monopod) – Huid de los palos selfies baratos de aluminio, lo barato sale caro. Si lo metéis en el mar, al salir intentad limpiarlo con agua dulce y secadlo bien.

Kupari

Soy Jose, aunque podéis llamarme Kupari. En la vida real soy administrativo, pero en Internet me monto mis películas. Llevo gafas para parecer más avispado. Podría resumir mi vida en cuatro apartados: currante sedentario, peregrino cojo, fotógrafo amateur y ex-gamer

También te podría gustar...

Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios