Fundiendo la tarjeta BNEXT en Londres

Uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de viajar a un país extranjero es pensar en calcular y llevar encima todo el dinero que te vas a gastar, con el riesgo que implica. Por no hablar si quieres hacer el cambio de divisa en el país de destino, donde te sablan a comisiones y con tipos de interés poco favorables para el turista.


En mi último viaje fui a Londres, y quería acabar con todos estos problemas de un plumazo. Hay varias opciones bastante interesantes como son Revoult, N26, etc. Pero tras leer bastantes opiniones y comparativas me decanté por BNEXT.

Cierto es que son bastante similares, pero me pareció que BNEXT ofrecía un plus en el servicio y se adaptaba perfectamente a lo que necesitaba para mis pequeñas escapadas. Ah, y lo más importante, completamente gratuíta y sin comisiones. Además, si estás atento a sus redes sociales seguro que podrás beneficiarte con unos unos euros gratis al realizar el primer ingreso.

Cuéntanos… ¿qué tal funciona?

Me gustaría deciros que fue perfecta, pero por desgracia tuve varios incidentes. Incluso podría decir que demasiados, aunque por suerte sólo empañó por breves momentos la experiencia de uso.

Como podréis ver en el pantallazo que os adjunto, en más ocasiones de lo que desearía me rechazó el pago, anulando la compra sin un motivo aparente. Sobre todo me sucedió en el aeropuerto, donde no pude comprar ni un solo souvenir usando BNEXT. Tuve que tirar de efectivo u otra tarjeta.


Los errores disminuyeron al meter siempre la tarjeta en el datáfono (sin usar contactless), pero aún así, seguía fallando de tanto en tanto. El servicio técnico lo achacó a que los establecimientos utilizaban dispositivos antiguos que no contemplan todas las medidas de seguridad avanzadas que incluye BNEXT. Quiero confiar en que así es y que irán puliendo este apartado con el tiempo.

Como no, una de cal y otra de arena. Nunca nos falló a la hora de retirar dinero de cualquier cajero. Es un placer no tener que preocuparte por encontrar una entidad bancaria en concreto. En Londres pude utilizar todos los cajeros, de manera indistinta. Importante, tienes una lista donde te indican qué opciones tienes según el país.

Prometen un gran tipo de cambio de divisas… ¿es así?

¡Por supuesto! En todo momento te hacen el cambio oficial. Lo único que debes tener en cuenta es pagar con la moneda local del país en el que te encuentres.

Si cuando vas a retirar dinero o realizar un pago te sale algún aviso en el datáfono dándote la opción de seleccionar la moneda de pago, siempre elije que quieres utilizar la divisa local (en mi caso libras esterlinas al viajar a Londres, rechazando la opción de pagar con euros) para que te hagan el mejor cambio.

¿De verdad te devuelven las comisiones?

Pues sí, no paran de hacerte pequeños ingresos, y a largo plazo se nota y mucho. La entidad que utilizas al retirar dinero o pagando con la VISA, casi siempre te hace un recargo. BNEXT se encarga de devolvértelo al instante o en un corto periodo de tiempo.

Y para muestra… ¡un botón! Como véis en la imagen, se generan abonos de las comisiones cada vez que utilizas la tarjeta.

Si a esto le sumamos el cambio de divisa favorable… Fácilmente puedes ahorrarte entre 5-10 € por cada 100€ gastados. Como os comentaba antes, a la larga es un dineral.

¿Cómo cargas la tarjeta?

Es lo más sencillo del mundo, exactamente igual que si compraras algo por internet. Metes tu número de tarjeta, códigos de seguridad, importe a traspasar y listo. En un minuto puedes tener el dinero disponible para retirar con BNEXT. Funciona extremadamente bien, ni un solo error.

Mójate, ¿la recomiendas?

Me gustaría decir un SÍ rotundo, pero se quedó a medio camino con los fallos que os he comentado. Por suerte destacan más todas sus virtudes que sus defectos, sobre todo el dinerito que te llegas a ahorrar frente a la típica VISA que casi todos disponemos de nuestra “entidad principal”. Es una tarjeta fácil de usar, con una app amigable y funcional. También me gustaría felicitar a su equipo técnico, el cual contesta de manera veloz, en ocasiones, fuera de su horario laboral. 😮 Es una gran opción a tener en cuenta si hacéis algún que otro viaje fuera de España. Si te ha gustado y quieres más información, accede clicando aquí a su web oficial.


Kupari

Soy Jose, aunque podéis llamarme Kupari. En la vida real soy administrativo, pero en Internet me monto mis películas. Llevo gafas para parecer más avispado. Podría resumir mi vida en cuatro apartados: currante sedentario, peregrino cojo, fotógrafo amateur y ex-gamer

También te podría gustar...

Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios