Análisis Super Soccer Blast

¿Aún no sabes si comprar FIFA o PES este año? Pues espera, que se te suma otra opción más: Super Soccer Blast para Switch, Steam, PS4 y XboxOne. Nos encanta cuando una compañía de nuestra tierra, como es Unfinished Pixel, nos sorprende en un mundo duopolizado como son los videojuegos de fútbol.


Jugabilidad

Siendo sinceros, Super Soccer Blast no viene a competir con Konami o EA Sports, juegan en otra liga mucho más divertida, en la de los juegos de fútbol arcade. No quieren vendernos cincuenta formas de atacar y defender, es más, en este juego encontrarás los controles más básicos.

En ataque: disparo, pase raso, pase aéreo, pase en profundidad y un único botón que servirá para correr si lo mantienes pulsado o realizará un pequeño salto con el balón (regate) si lo presionas rápidamente.

En defensa: presión, entrada normal, entrada agresiva y cambio de jugador. Como veis, se trata de un juego sencillo y directo, en el que los goles caen como si de una pachanga de amigos se tratara.

Es curioso, porque quizás lo primero que te viene a la cabeza es que han lanzado otra copia de Sensible Soccer, pero no es así. Todo y su vertiente arcade, la física de la pelota es excelente. El ritmo del partido es relativamente pausado, te deja pensar las jugadas. En ningún momento sientes que no tienes el control del partido.


He echado en falta opciones de personalización de tácticas, ya que no podemos cambiar el dibujo táctico, hacer sustituciones, pedir desmarques ni poner el equipo más defensivo u ofensivo. Los jugadores no cuentan con stats distintos, todos los equipos actúan igual. Tampoco hay barra de cansancio para no hacer un uso indiscriminado del sprint. También es probable que un juego arcade de esta envergadura no necesite una gran base estratégica previa a la disputa del partido.

La dificultad en principio me pareció muy bien ajustada, pero al jugar poco más de diez partidos, la CPU no me llega ni a la suela de los zapatos en la máxima dificultad. Esto provoca que, en un juego escaso de modos de juego, queda limitado a jugar contra otra persona para que te suponga un reto. La máquina hace demasiadas cosas raras tanto en defensa como en ataque, esperamos que pulan todos estos detalles en los próximos meses.

En los partidos existen faltas y penaltis, pero no tarjetas ni fueras de juego. Este último no sabemos si es porque están mal programados, ya que hay un pequeño bug donde el árbitro sí que indica “fuera de juego” de forma errónea. Le falta un poco de mimo en los lanzamientos de las infracciones, donde no sabes exactamente cómo debes apuntar ya que no hay ningún cambio de cámara, lanzas la falta desde una visión lejana y poco intuitiva. Por último, nos sorprende que carezca de un tutorial para los jugadores más novatos.

Gráficos y sonido

Visualmente el juego cumple a la perfección. Ha sido todo un acierto apostar por ese estilo cartoon que usaron en sus otras entregas deportivas. La paleta de colores, los campos y los estilos de personalización de jugadores son excelentes.

Tal y como pasa con la jugabilidad, se nota que faltan algunos detalles básicos. No hay repeticiones, ni primeros planos de los jugadores. Tampoco existen comentaristas ni música mientras juegas, sólo escucharás los cánticos del público.

Es un juego lleno de contrastes, ya que tiene detalles a la altura de juegos top, pero por otro lado, carece de aspectos que personalmente considero básicos en cualquier videojuego de fútbol.

Modos de juego

De nuevo, una de cal y otra de arena. Disponemos de un editor de jugadores y equipos sencillamente espectacular. Podemos crear cualquier jugador que se nos venga a la cabeza, y para ejemplo, un botón:

Por otro lado, no existe ningún modo carrera (estilo Super Tennis Blast), temporadas o minijuegos, limitando los partidos a ligas y copas ya creadas o generadas por nosotros. Podemos disputar partidos multijugador locales (hasta 2vs2), pero no cuenta con modos online. Hablando de estadios y balones, tampoco hay mucho donde elegir, contamos con cuatro templos del fútbol y tres esféricos.

Valoración
Videojuegos
 
6.5
Super Soccer Blast
Super Soccer Blast está lleno de luces y sombras, tiene un potencial enorme si tratan de actualizarlo para eliminar sus carencias o sacan una segunda entrega en un futuro. Tiene una jugabilidad notable empañada por una CPU similar a un equipo de 3ª regional.

Gráficamente es resultón y estable, pero su falta de contenido lastra todo el trabajo. Su precio reducido (7,99€) es un punto a favor, aunque quizás hubiera preferido pagar un poco más y obtener un producto más redondo.
Jugabilidad : 7
Modos de juego : 6
Gráficos : 7
Sonido : 6
Diversión : 8
Duración : 5
Pros
  • + El ritmo de juego pausado
  • + La física del balón
  • + El editor de equipos y jugadores
Contras
  • - La falta de modos de juego profundos
  • - La CPU no supone un reto
Videojuegos
 
6.5
Super Soccer Blast
Super Soccer Blast está lleno de luces y sombras, tiene un potencial enorme si tratan de actualizarlo para eliminar sus carencias o sacan una segunda entrega en un futuro. Tiene una jugabilidad notable empañada por una CPU similar a un equipo de 3ª regional.

Gráficamente es resultón y estable, pero su falta de contenido lastra todo el trabajo. Su precio reducido (7,99€) es un punto a favor, aunque quizás hubiera preferido pagar un poco más y obtener un producto más redondo.

Jugabilidad : 7
Modos de juego : 6
Gráficos : 7
Sonido : 6
Diversión : 8
Duración : 5

Pros
  • + El ritmo de juego pausado
  • + La física del balón
  • + El editor de equipos y jugadores
Contras
  • - La falta de modos de juego profundos
  • - La CPU no supone un reto

Kupari

Soy Jose, aunque podéis llamarme Kupari. En la vida real soy administrativo, pero en Internet me monto mis películas. Llevo gafas para parecer más avispado. Podría resumir mi vida en cuatro apartados: currante sedentario, peregrino cojo, fotógrafo amateur y ex-gamer

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