Análisis Super Soccer Blast: America vs Europe

Unfinished Pixel ha lanzado al mercado Super Soccer Blast: America vs Europe, una revisión de Super Soccer Blast justo un año después de su lanzamiento. Como cabía esperar, estamos ante un juego muy continuista que ha subsanado errores de su primera entrega y ha incluido añadidos que demandaba la comunidad. Pero… ¿son suficientes para adquirir esta nueva versión? Eso intentaré explicaros en este artículo.


Antes de nada, si no habéis jugado a su pasada entrega, os recomiendo que leáis el análisis que realicé de Super Soccer Blast, ya que las comparaciones serán constantes.

Gráficos y sonido

Visualmente sigue luciendo muy bien, con un estilo cartoon muy desenfadado que le sienta genial al juego. Han cambiado ligeramente el físico de los jugadores, los cuales están más redondeados (sobre todo el pecho) sin ser tan puntiagudos.

Una vez te lanzas al terreno de juego, no hay grandes cambios, a simple vista parece todo igual. Cuando hay un lanzamiento de falta, en esta nueva entrega cambia la cámara y puedes apreciar el césped con volumen. También han añadido una física bastante resultona a las redes de las porterías, algo que le da un toque más inmersivo al marcar un gol.

También han añadido celebraciones, aunque algo escasas ya que sólo duran unos segundos y es durante la carrera del jugador. Es decir, no hay una celebración final, queda algo escueto. Algo a destacar son las nuevas cámaras disponibles, todo un acierto, la más inmersiva se llama “Lateral”, aunque quizás la más cómoda sigue siendo la “TV”. Puedes elegir en cada una de ellas tres niveles de zoom. Espero que en nuevas entregas hayan partidos de noche, bajo la lluvia o con nieve. Así la variedad en los estadios aún será mayor.


El apartado sonoro es exactamente el mismo, incluso mantiene la misma canción el menú. Sigo echando en falta un locutor que cante los goles o infracciones. Algo de música durante los partidos tampoco le sentaría nada mal.

Jugabilidad

Como ya dije en su primera versión, Super Soccer Blast tiene una de las jugabilidades arcade más agradables que he jugado. La física del balón me encanta, con un ritmo frenético pero no alocado.

En Super Soccer Blast: America vs Europe nos encontramos como gran novedad un nuevo sistema de lanzamiento de faltas y penaltis, lo necesitaba como el comer. En los lanzamientos de falta puedes elegir a qué lugar de la portería chutar y la curvatura del disparo. Para finalizar, debes llenar una barra e intentar dejar de pulsar el botón en un punto en concreto para que el balón no marche bien lejos de tu objetivo. Simple y efectivo, un gran añadido.

El problema es este, que no hay más añadidos a destacar. Se han pulido bugs y algunas inconsistencias de las CPU. Si eres de paladar fino, verás que los porteros reaccionan un poco mejor, la defensa es algo más sólida y el balón está muy vivo. Por momentos está incluso demasiado suelto, ya que los jugadores se desentienden de él con facilidad sin motivo aparente.

En el máximo nivel de dificultad hay un mayor reto que en su anterior entrega, pero sigue siendo insuficiente bajo mi punto de vista y, de tanto en tanto, sigues chocando con algún que otro bug. Podrían haber añadido tarjetas, fueras de juego, barra de cansancio, formaciones, sustituciones, repeticiones de los goles… algo similar a lo que ofrece Legendary Eleven.


Modos de juego

Mantiene su excelente editor de jugadores y equipos. En esta nueva entrega se pueden realizar equipos con una mayor facilidad, e incluso editar por completo los ya existentes. Puedes hacer lo que se te ocurra. A quien le guste la edición, puede pasarse horas haciendo todo tipo de equipos.

Han añadido multitud de equipos y selecciones. Ya sé que podemos hacer lo que que queramos con el editor, pero se agradece que vengan por defecto para poder disfrutar más tipos de torneos tal y como iniciamos el juego por primera vez. También disponemos de nuevos torneos, como la famosa SuperLiga de Florentino. Si no te parece suficiente, puedes crear tu propia competición.

Hubiese estado genial algún modo online, ya que solo dispone de multijugador en la misma consola. ¿Un modo carrera como en Super Tennis Blast? ¿Poder disputar tandas de penaltis? ¿Modo entrenamiento? ¿Competición de lanzamientos de falta con el nuevo sistema? Quizás en una tercera entrega.

Valoración Super Soccer Blast: America vs Europe  | Videojuegos
Videojuegos
 
7
Super Soccer Blast: America vs Europe es un juego continuista que te encantará si ya te gustó su anterior entrega. Los nuevos lanzamientos de falta le sientan fenomenal, al igual que el contenido añadido. Quizás con un poco más de tiempo podrían haber conseguido una revisión más ambiciosa y más profunda.
Jugabilidad : 7 / 10
Modos de juego : 7 / 10
Gráficos : 7 / 10
Sonido : 6 / 10
Diversión : 8 / 10
Duración : 7 / 10
Pros
  • + Nuevo sistema de lanzamiento de faltas y penaltis
  • + Las cámaras nuevas
  • + La corrección de errores jugables
  • + Excelente editor
  • + Mayor número de equipos y competiciones
Contras
  • - Una entrega muy continuista, sin muchos cambios
  • - La CPU en el máximo nivel no supone un gran reto
  • - La versión de Switch actualmente tiene un framerate muy inestable
0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios