Análisis Soccer Slammers

Soccer Slammers siempre me había atraído por su apariencia, pero era poner algún vídeo de su jugabilidad y se me quitaban las ganas de hacerme con él. Finalmente, tras toparme con él bajo un gran descuento sobre su precio, me hice con él. Mis augurios, por desgracia, iban bien encaminados.


Tal y como os comentaba, sus menús bien acabados y su estilo gráfico minimalista y cuadriculado es bastante gracioso y agradable a la vista. El problema es todo el resto, parece un juego hecho en una tarde o en una versión temprana de desarrollo.

Disponemos de dos modos, “Partido rápido” y “Copa del Mundo”, eso es todo. En ellos, podremos elegir entre un buen número de selecciones y escoger el grado habilidad del equipo. En las opciones de juego nos permiten elegir entre unos pocos balones. Sólo existe un terreno de juego, no hay diferentes tipos de climas/horarios o cualquier cosa que no te haga sentir que estás jugando una y otra vez en las mismas condiciones.

La jugabilidad es sumamente sencilla

Jugablemente tampoco resalta en ningún apartado. La física del balón deja que desear, está completamente imantada, ni los juegos de fútbol arcades de hace más de 20 años están tan descuidados en el movimiento del esférico. Ya sé que no estamos delante de un simulador, pero cualquier parecido con el comportamiento de un balón normal, es pura coincidencia.

Los partidos siempre son 3 vs 3 (porteros incluidos) y su ritmo es frenético, no paran de caer goles en ambas porterías. Puede resultar divertido durante los dos primeros minutos, pero es eso, sientes que ya has visto todo lo que podías descubrir en el primer partido que juegas.


El juego se basa en robar el balón, correr con él hasta que se te acabe la energía y realizar un chut potente (manteniendo el botón) y el gol está asegurado. El portero siempre es derribado al realizar disparos potentes, es un mero monigote bajo palos.

La dificultad es escasa, no te supondrá ningún reto a la que te adaptes a los controles del juego. Si eliges un equipo con un nivel de skills muy bajo, quizás se te complica mínimamente el partido ante rivales de talla mundial. Jugando contra otra persona en su multijugador local, tampoco mejora en exceso por su extremada base jugable simplista.

Valoración Soccer Slammers  | Videojuegos

Videojuegos
 
4.5
Soccer Slammers es juego extremadamente caro para lo que ofrece, tanto en modos de juego como cuando saltas al terreno de juego. Quizás, podrá entretener a los más pequeños de la casa. Su apartado artístico desenfadado choca de lleno contra una jugabilidad insulsa.
Jugabilidad : 3 / 10
Modos de juego : 5 / 10
Gráficos : 6 / 10
Sonido : 6 / 10
Diversión : 5 / 10
Duración : 2 / 10
Pros
  • + Los menús y su apartado gráfico desenfadado
  • + La cantidad de equipos a elegir
Contras
  • - La jugabilidad tiene demasiadas carencias
  • - La física del balón en general
2
Suscríbete
Notificarme
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Santi

He estado a punto de pillármelo con la oferta que hay en Switch, ya me olía a pestiño también jaja Gracias.