Análisis PES 2021

Preparando este análisis me pasó por la cabeza una pregunta: ¿cuántas veces hemos pedido a EA Sports y Konami que saquen sus nuevas entregas cada dos años para ver una mejora evidente y un producto mejor acabado?


Señoras y señores, algo así ha pasado con PES 2021 Season Update. Cierto es que no han pasado dos años, pero en el apartado jugable se ha visto eso, el mimo y las últimas pinceladas que necesitaba PES 2020.

PES 2021 Season Update ha salido al mercado a precio reducido (29,95€) ya que, tal y como indica su nombre, se trata de una actualización de equipaciones y fichajes. Lo sorprendente es que, con lo que le encanta a Konami poner la máquina de humo en funcionamiento, no anunciase los pequeños cambios jugables que han añadido. Esos ínfimos retoques le han sentado de maravilla.

Sí, es el mismo juego, tiene el mismo menú con otros colores para que no te creas que has comprado PES 2020 por error. Han añadido tres entrenadores en el modo Liga Master, han cambiado también el color de algunos marcadores y han incluido un par de celebraciones nuevas.

Eso es todo, a parte de la actualización de las plantillas (a medias, hasta que llegue octubre) y de las equipaciones. Incluso, para recochineo de muchos, han perdido algunas licencias de las pocas que ya posee.

Jugabilidad

Podríamos resumir este juego con dos frases: si te gustó PES 2020, te va a encantar PES 2021. Si por el contrario, te pareció un pestiño, esta nueva versión te dejará igual de frío. Entonces… ¿por qué narices recomiendo su compra si es el mismo juego? Pues porque para los más jugones, para los que quemaron PES 2020, la jugabilidad alcanza un grado extra de libertad.

Empecemos por la CPU: no se anda con rodeos. Por ejemplo, si le dejas el carril central libre, le hará un pase en profundidad a su delantero centro sin miramientos. Es más humana, tanto en su forma más agresiva de jugar como en su mayor grado de error al pasar y chutar a potería.

Si ya era buena la física del balón, se han coronado liberándola un pelín más. En cada entrega se aprecian nuevas situaciones que no podrían darse sin la mayor separación entre los jugadores y el movimiento libre del esférico. Se perciben más caños, más rebotes realistas, más efectos tras rozar el balón en un rival, una delicia.

Otro punto a favor es el sistema de disputa del balón. Personalmente, creo que ha mejorado una barbaridad. incluso me atrevería a decir que se han molestado en retocar o añadir alguna animación nueva.

He visto reducidos los famosos “empanamientos”, aunque en algunas ocasiones también te vas a desesperar viendo como tu jugador se desentiende de un pase, sobre todo si juegas con los controles manuales. Seamos francos, todos sus puntos débiles siguen presentes. Uno de ellos es su sistema de colisiones arcaico y el otro, el “delay” en los partidos online.

Valoración PES 2021  | Videojuegos
Videojuegos
 
7
PES 2021 ha ganado esa magia que perdió PES 2020 buscando una mayor estabilidad jugable. A cada parche, el juego se volvió más agradecido en algunos apartados como el arbitraje, pero en detrimento de esa chipa, encorsetándolo entre cuatro paredes. PES 2021 recupera lo mejor de esa famosa demo de PES 2020, pero sin perder esa línea de solidez que buscaba Konami a cada parche que lanzaba.
Jugabilidad : 9 / 10
Modos de juego : 4 / 10
Gráficos : 8 / 10
Sonido : 6 / 10
Diversión : 9 / 10
Duración : 6 / 10
Pros
  • + Las pequeñas mejoras en la jugabilidad
  • + Precio reducido
Contras
  • - Los mismos modos descafeinados

0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios