Análisis New Star Fútbol

New Star Fútbol tiene dos propósitos. Uno de ellos es llevar a un chaval de 16 años hasta la gloria futbolística, el otro, robarte horas de vida jugando día tras día.


En los primeros pasos te creas un jugador (masculino o femenino), seleccionas su nacionalidad y en qué liga quieres iniciar tu andadura. Te ficha cualquier equipo de poca monta de Segunda División B y empieza tu lucha para contentar al equipo, al entrenador, a tus proveedores e incluso a tu pareja si en algún momento deseas tenerla.

A todo esto, debes compaginarlo con grandes actuaciones en el terreno de juego si quieres destacar y que te echen el ojo equipos de un mayor rango.

Tu rendimiento y clase, en juego

Durante los partidos podemos decidir si queremos esforzarnos y correr como si el Cholo te estuviese gritando al oído, o por el contrario, reservar fuerzas. Lo mismo sucede con tus ganas de jugar descolgado en ataque o dejarte la vida en defensa, todo cuenta. En la pantalla te van relatando qué sucede en el encuentro y tomas el control cuando recibes el balón.

Cuando tienes el balón en tus pies aparece una imagen aérea del campo, donde puedes decidir entre chutar (si se visualiza la portería) o realizar un pase a algún compañero. Si en los partidos eres un chupón, seguramente empeorarás la relación con tu equipo y cada vez te pasarán menos la pelota.


Lo mismo puede suceder con el entrenador. Si encadenas varios partidos con mala puntería, puedes acabar relegado al banquillo.

Como veis, todas tus acciones repercuten. Debes mantener un equilibro para empezar a destacar, ser el MVP constante de tu equipo en cada encuentro y llevar a tu club hasta la primera plaza de tu división.

A base de buenas decisiones y tikitaka, podrás renegociar tu contrato al alza y poder comprarte viviendas para mejorar tu descanso. De esta forma, no dependes tanto de las latas revitalizantes de energía, las cuales se van encareciendo al mismo paso que asciende tu status. Ya te lo avanzo, serán tu ruina.

Mejora tu status para mejorar tu calidad de vida

También debes comprarte botines de calidad o ir a entrenar (gastando energía) para mejorar tus stats, algo básico para meter chupinazos desde fuera del área. Cuando seas con diferencia el mejor de tu equipo , te ofrecerán el brazalete de capitán, el cual te aporta beneficios en el campo, pudiendo solicitar desmarques a tus compañeros o lanzar todos los tiros libres.

La vida de un profesional

Es increíble como te puedes dejar querer por un gran equipo, fichar, hacer inicialmente unos cuantos malos partidos (a lo Coutinho en su primer año) y acabar en el banquillo sin salir de ese bucle de malas actuaciones jornada tras jornada por falta de confianza. Al final, acabas buscando asilo en otro club para hacer borrón y cuenta nueva, nada más lejos de la realidad.

Tal y como os comentaba, es básico mantener un equilibrio en todos los ámbitos de tu vida. A veces nos darán a elegir entre dos opciones, como ir a una presentación de uno de tus sponsors o a tomar unas birras con tus amigos. Ir a entrenar o quedar con tu novia. Según tu decisión, harás subir la barra de uno y bajar la del otro. A veces, de manera muy random. Por ejemplo, decides aceptar una invitación de tus compañeros para ir al casino, pero el entrenador se entera y te penaliza por ello.

Si no contentas al míster, puedes acabar en el banquillo. Si tu nivel de vida es bajo, no atraerás a nuevas marcas. Si la relación con tu pareja es mala, puede afectar a tu rendimiento, lo mismo con tu equipo. Es una labor divertida a la vez que compleja.

La llamada de la selección

El colofón de este juego es cuando te acaban seleccionando para ir a representar a tu país. Compaginar La Liga, Copa, Champions y partidos nacionales puede llegar a ser la ruina para tu estado físico, ahí es donde entra en juego tener un buen sueldo para gastártelo en bebidas para recuperarte lo antes posible.

El juego es completamente gratuito, pero existe la opción de conseguir mejores prestaciones con los famosos micropagos. Desembolsando algunos euros, desbloquearás nuevas canchas y climas, también puedes eliminar los anuncios. También puedes contratar a mejores agentes, haciendo triplicar tus ganancias.

Como es habitual, cuando llegas a ligas de primer nivel, es difícil mantener el ritmo, pero en ningún momento es necesario comprar absolutamente nada para disfrutar de New Star Fútbol.

Valoración New Star Fútbol  | Videojuegos
Videojuegos
 
8.3
Estamos ante el juego de fútbol por excelencia para dispositivos móviles.Su curva de dificultad es excelente, la cual te exige una mejora constante en tu vida social, profesional y personal.

Su jugabilidad, sencilla y visual te hará meterte en la piel de un delantero donde todo el mundo está pendiente de él en la última jugada del partido que te puede hacer ganar o perder la Champions. New Star Fútbol es sin duda alguna, un juego redondo, accesible y tremendamente adictivo.
Jugabilidad : 9 / 10
Modos de juego : 8 / 10
Gráficos : 7 / 10
Sonido : 7 / 10
Diversión : 9 / 10
Duración : 10 / 10
Pros
  • + Las opciones de juego para crear una leyenda futbolística
  • + Su sistema de juego
Contras
  • - La energía resulta un gran problema cuando eres un jugador top
0
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios