Análisis FIFA 21

FIFA 21 cierra esta generación de consolas con su entrega más continuista de los últimos años. Las grandes novedades han recaído en Ultimate Team y el Modo Carrera, aunque también se ha visto mejorado el Modo Clubes y tenemos una nueva historia que descubrir en Volta. La jugabilidad se está viendo lastrada con numerosos bugs que empañan las mejoras realizadas, como su nuevo sistema de desmarques manuales.

Gráficos y sonido

Seguramente es el apartado donde verás menos cambios, por no decir que visualmente FIFA 21 es un calco de su antecesor. Queda claro que la gran diferencia la apreciaremos en la casi ya palpable nextgen. En las últimas entregas FIFA no acaba de dar con la tecla en la iluminación y color del césped, y este año no será una excepción, se ve aun más lúgubre y apagado.

La BSO excepcional y la cantidad de líneas de diálogo añadidas hacen que el apartado sonoro brille una vez más. Como gran novedad, contaremos con los comentarios de Nira Juanco, la primera locutora de FIFA. ¡Bravo EA Sports! El único problema que puedes encontrarte es el de siempre, que no te gusten los chascarrillos de Manolo y Paco.

Modos de juego

La joya de la corona, Ultimate Team, sale reforzada con la posibilidad de crear a tu antojo el estadio de tu equipo. Disponemos de tres estilos de campo a los cuales podremos personalizar las gradas, el himno que suena, los tifos, las porterías, el color del césped e incluso de las líneas del campo.

Por si fuese poco, han simplificado la gestión del estado físico de los jugadores para centrarse en lo importante, en saltar al campo a jugar. Entre otros pequeños retoques, también han incluido la opción de jugar amistosos donde podremos elegir diferentes reglas de plantillas y juego.

Otro apartado que viene cargado de novedades es el Modo Carrera. Ahora podemos simular los partidos y, en el momento que queramos, coger las riendas del equipo. Por ejemplo: si pitan un penalti, puedes decidir entrar en el juego para lanzarlo tú. ¿Ves que tu delantero se escapa solo hacia portería? Es buen momento para tener el control del mando y finalizar el contraataque con ese toque de maestría.

El sistema de traspasos se ha visto mejorado, también veremos novedades en el desarrollo de los jugadores. Ahora podrás “reconvertir” a tus futbolistas entrenándolos para otras posiciones y dándole minutos en el terreno de juego. ¿Se te lesiona Dembelé? ¡Convierte uno de los laterales en extremo!

Otra gran novedad es poder planificar el calendario. Tú decides si los jugadores entrenan o descansan pensando en esa gran cita intersemanal. Puedes ser un entrenador blandengue o estar con el látigo en mano. Ojo, tus decisiones afectarán al rendimiento y estado físico de tu equipo.

Jugabilidad

EA Sports, en esta última década, ha generado numerosas herramientas para poder hacer el juego que quiera. Desgraciadamente, desde mi punto de vista, ha querido tomar una vertiente más arcade.

Con todas las opciones que han desarrollado, pueden hacer el juego más asombroso jamás creado. Los modders de PC sacan unos parches retocando la jugabilidad que te dejan aplaudiendo con las orejas. En cambio, en su versión por defecto (sin tocar sliders ni mods por en medio), notas que los jugadores tienen mil ideas en su cabeza y no paran de moverse de forma errática por el terreno, como pollos sin cabeza.

Impact Engine sigue dejándome boquiabierto en muchas ocasiones, pero queda mucho trabajo por delante, un claro ejemplo es en la intercepción de pases imantada. Los jugadores siguen enlazando de manera excesiva sus animaciones deslizando los pies por el terreno de juego. Se ven demasiadas cosas raras: controles imposibles o trayectorias en los chutes que ponen las leyes de la gravedad en entredicho.

FIFA 21 debería haber sido el colofón jugable. Quizás era el año para no traer ninguna mejora y solucionar todas esas imperfecciones y bugs que arrastran desde hace varias entregas. La física del balón ha mejorado ligeramente, pero el esférico sigue botando con poco sentido y se siente demasiado ligero en algunos controles y desplazamientos aéreos.

Los regates ágiles son un claro ejemplo de lo que comentaba. Es una gran función, pero mal implementada. Los jugadores son capaces de pasarse el balón de una pierna a otra a velocidades de infarto.

La parte más preocupante es la CPU, la cual está totalmente rota a día de hoy. Los centrocampistas dejan de correr al acercarse el rival al área, no defienden aunque el contrincante esté con medio equipo atacando. Tampoco existen los goles desde fuera del área, el rival siempre se mete hasta la cocina. No me han chutado desde la larga distancia ni una sola vez. Seguramente lo veremos arreglado con diferentes actualizaciones tal y como nos tienen acostumbrados, pero no se entiende cómo puede salir al mercado con estas deficiencias.

Valoración
Videojuegos

7.2
FIFA 21
Estamos ante una revisión de FIFA 20 jugable con grandes novedades en Ultimate Team y el Modo Carrera. La jugabilidad, bajo mi punto de vista, lleva varias entregas sin acabar de cuajar, y este año no es una excepción. Tienen todas las herramientas para conseguir un juego maravilloso en todos sus apartados, espero que veamos culminada su obra próximamente en la nextgen.
Jugabilidad : 5
Modos de juego : 9
Gráficos : 7
Sonido : 8
Diversión : 6
Duración : 8
Pros
  • + Modos de juego casi infinitos
  • + Las mejoras en Ultimate Team y Modo Carrera
Contras
  • - Jugabilidad llena de altibajos
  • - Errores de la CPU
Videojuegos

7.2
FIFA 21

Jugabilidad : 5
Modos de juego : 9
Gráficos : 7
Sonido : 8
Diversión : 6
Duración : 8

Pros
  • + Modos de juego casi infinitos
Contras
  • - Jugabilidad llena de altibajos
  • - Errores de la CPU

Kupari

Soy Jose, aunque podéis llamarme Kupari. En la vida real soy administrativo, pero en Internet me monto mis películas. Llevo gafas para parecer más avispado. Podría resumir mi vida en cuatro apartados: currante sedentario, peregrino cojo, fotógrafo amateur y ex-gamer

También te podría gustar...

Suscríbete
Notificarme