Probamos la cámara de seguridad Sricam SP017

Cada año me pasaba lo mismo, me iba de vacaciones y tenía esa preocupación en la cabeza de… ¿Y si me han entrado en casa? A ver si estoy yo aquí la mar de tranquilo y cuando llegue, el piso está desvalijado u ocupado.


Así que para este último verano tomé una sabia decisión, comprarme una cámara de seguridad y así quitarme esa inquietud de encima que me atormentaba cuando menos toca, en mis días de descanso.

Tras investigar y dar varias vueltas por la red, me encontré con la cámara Sricam, en concreto el modelo SP017, aunque gran parte de las opciones que nos presenta esta marca tienen una alta puntuación. Buscaba algo sencillo, sin muchas pretensiones. Simplemente quería obtener imágenes en directo mediante mi móvil en cualquier momento y que me llegase una notificación si detectaba la entrada de un ladronzuelo.

¿Qué tal funciona?

En estos seis meses la he conectado durante las vacaciones de verano, de invierno, para pequeñas escapadas, fines de semana, etc. El resultado ha sido inmejorable, para qué engañarnos. La conectas al WiFI de casa (o cable ethernet) y le pones una tarjeta SD para que grabe todo el rato o sólo si detecta movimiento. Por último, te descargas la App “Sricam”, y en pocos minutos tienes acceso completo a lo que está sucediendo en tu hogar. Os añado las opciones más destacables:

Sensor de imagen1.0 MegaPixel (CMOS)
Resolución1280 x 720
WiFi

Sensor de movimiento

Grabación continuada Sí, mediante SD (no incluída)
Visión nocturnaSí (hasta 15 metros)
Área de visión95º (rota, alcanzando los 355º)

Quizás te preguntas…

  • ¿Qué necesitas para que funcione correctamente?
    • Conectarla a la corriente, una conexión a internet estable (con ADSL me funcionó perfectamente) y la app instalada y configurada en tu móvil/tablet.
  • ¿Te avisa si alguien entra en casa?
    • Sí, si configuras la app te envía una notificación. Si le dedicas un poco más de tiempo, puedes hacer que te envíe un email al momento con la foto del intruso.
  • ¿Tiene sensor de movimiento? ¿Cómo funciona?
    • Puedes poner la cámara en modo vigilancia. Tiene diferentes niveles de sensibilidad. Recomiendo poner un punto intermedio, porque si seleccionas un nivel muy alto, por cualquier cambio de luz puede saltar el aviso, con el consiguiente mini-infarto al recibir el aviso en tu móvil.
  • ¿Graba todo el rato? ¿Y si se queda sin espacio la SD?
    • Es opcional. Puede estar grabando, y si se llena la memoria SD, va borrando lo más antiguo para hacer sitio a las nuevas grabaciones. Lo más recomendado es configurarla para que grabe 1 o 2 minutos cuando detecte movimiento.
  • ¿Si detecta a alguien, que sucede?
    • Te enviará a los pocos segundos una notificación a tu móvil y una foto a tu correo si así lo tienes configurado. También es opcional que suene una alarma estridente para intentar disuadir al ladrón. Ah, en ningún caso tiene conexión con la policía, eso ya será cosa tuya de cómo quieres proceder tras recibir el aviso.
  • ¿Tiene otro tipo de usos?
    • ¡Y tanto! ¿Tienes mascotas? Te irá de lujo. Mediante la app puedes girar la cámara e incluso enviar mensajes de voz que se reproducirán por el altavoz. Si tu perro está haciendo algo que no debe, le puedes dar un toque de atención. Otra cosa es que te haga caso… 🙂
  • ¿Qué tal graba de noche?
    • Genial, sin ni un ápice de claridad graba de forma más que notable. Os adjunto una foto.
Imagen nocturna, ni una gota de luz.

¿Me la recomiendas?

¡Rotundamente sí! Siempre vas con el miedo al leer esa opinión negativa entre decenas de positivas. Por mi parte, no puedo tener mejores impresiones, nunca ha fallado, siempre me ha sido de utilidad para saber qué sucedía en mi piso cuando no estaba. Eso si, no le pidas peras al olmo. Es una cámara de bajo coste, si quieres algo más profesional, prepara la cartera, pero si lo que buscas en una cámara es lo que he descrito, no te va a defraudar.

Puiedes adquirir la cámara clicando en este enlace referido. ¿Quieres ojear cámaras de la misma marca? Entra aquí 🙂


Kupari

Soy Jose, aunque podéis llamarme Kupari. En la vida real soy administrativo, pero en Internet me monto mis películas. Llevo gafas para parecer más avispado. Podría resumir mi vida en cuatro apartados: currante sedentario, peregrino cojo, fotógrafo amateur y ex-gamer

También te podría gustar...

Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios